Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Carlos Martínez, a dejar una buena impresión en la Serie del Caribe

Carlos Martínez, a dejar una buena impresión en la Serie del Caribe
Carlos Martínezlanzará con las Águilas Cibaeñas en el clásico del Caribe.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El derecho dominicano Carlos Martínez ya tiene experiencia representando a su país, en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017. Ahora, el serpentinero volverá a vestir un uniforme con “República Dominicana” en el pecho al integrar la versión de las Águilas Cibaeñas que disputará la Serie del Caribe desde finales de este mes en Mazatlán, Sinaloa, México.

“Es un honor representar la República Dominicana, representar mi país”, dijo Martínez en una teleconferencia organizada por las Águilas el lunes con el diestro y el jardinero Junior Lake, perteneciente a las Estrellas Orientales que reforzará a los cibaeños en el Clásico Caribeño.

Martínez no sólo tiene en la mira su probable presentación en el primer partido de la justa el próximo domingo frente a los Criollos de Caguas (Puerto Rico), sino también su futuro inmediato en el cuerpo monticular de los Cardenales de San Luis.

Llegando al último año garantizado de su contrato de cinco temporadas y US$51 millones con dicho club, el oriundo de Puerto Plata pretende llegar a los entrenamientos de primavera en la mejor forma posible, tras verse limitado a apenas 20.0 entradas lanzadas el año pasado debido a una prueba positiva por COVID-19 y un tirón en un músculo oblicuo del lado izquierdo. En cinco aperturas, tuvo efectividad de 9.90 y permitió seis jonrones.

“Va a tener que ganarse un cupo (en la rotación abridora)”, dijo el mes pasado el presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, John Mozeliak.

Martínez, de 29 años, ha visto un giro su carrera desde que fue convocado a dos Juegos de Estrellas entre el 2015 y el 2017, trecho en que tuvo marca de 42-27, promedio de carreras limpias de 3.24 y EFE+ de 126. En el 2018, una temporada de lesiones incluyó una asignación al bullpen. En dicho rol sí tuvo algo de éxito al año siguiente como cerrador de San Luis, con 24 juegos salvados, antes de su campaña perdida del 2020. Lo primordial ahora para Martínez y lo que quieren ver los Cardenales es que el dominicano esté en salud y en buena forma para “comerse” innings de calidad este año en Grandes Ligas. Si no, el veterano podría verse una vez más en el bullpen, con un papel por determinarse.

“Físicamente, estoy bien”, dijo Martínez, quien afirmó que realizó una sesión del bullpen de 40 lanzamientos el lunes.

En una sola apertura en la temporada regular del 2020-21 con las Águilas el 18 de diciembre, “El Tsunami” permitió siete hits y dos carreras limpias en 3.1 entradas ante los Leones del Escogido, con cuatro de los 10 outs por la vía del ponche. Luego, entre la serie semifinal y la gran final en R.D., tiró un total de 12.0 capítulos en los que concedió tres anotaciones (dos limpias), con 11 ponches y tres bases por bolas.

Ahora, en lo que probablemente sea su única presentación en la Serie del Caribe el domingo (si es que R.D. no llega a la gran final del torneo), a Martínez le toca dejar una buena impresión de cara a los entrenamientos de los Cardenales en Júpiter, Florida.

“Me siento 100% _ready_”, dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La 63 Serie del Caribe se realizará del 31 de enero al 6 de febrero entre los campeones de las ligas de la República Dominicana, México (Pacífico), Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Panamá.

Comenta