Carlos Márquez afirma que de llegar al Congreso impulsará una revolución tecnológica

Por El Nuevo Diario martes 11 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo en la circunscripción 1, en el municipio Santo Domingo Este, periodista y escritor Carlos Márquez afirmó este martes que de llegar al Congreso Nacional en los comicios de mayo próximo impulsará una revolución tecnológica industrial en beneficio del país.

Dijo además, que desde el Congreso impulsaría un proyecto de ley para que se destine el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) a la investigación, la ciencia y la tecnología, ya que los países que han hecho lo propio son ricos y otro proyecto que crearía la revolución de la enseñanza, contrario a la revolución educativa que solo enseña a leer, escribir, crear la tanda extendida y la capacitación de profesores. “Esos son los ejes fundamentales de mi propuesta”.

Sostuvo que no va al Congreso a levantar la mano, sino a trabajar por el desarrollo social y económico del pueblo dominicano, pero principalmente en beneficio de los sectores pobres y de clase media que son los más afectados en los actuales momentos.

“Estamos trabajando en las calles en busca de los votos en el municipio Santo Domingo Este sin descanso con el objetivo de ganar una curul en las elecciones del 17 de mayo próximo, y lo estamos haciendo a mano pelá, como se dice, porque no tenemos recursos económicos”, dijo.

El periodista Márquez afirmó que en las elecciones municipales de este domingo y en las congresuales y presidenciales de mayo próximo, la Fuerza del Pueblo obtendrá un triunfo arrollador, por la gran cantidad de alcaldes, diputados y senadores que ganará.

Explicó que el país necesita una revolución tecnológica que le permita un verdadero desarrollo social y económico, donde los jóvenes, tanto hombres como mujeres, puedan insertarse y trillar el camino de la superación.

Dijo que en la actualidad está realizando una serie de actividades, principalmente de contacto directo con la gente de clase media y pobres para darles a conocer la propuesta que llevaría al Congreso en caso de ganar en las elecciones venideras, pero que a partir de la próxima semana comenzará a buscar los votos de la Fuerza del Pueblo aunque sea “debajo de las piedras”.

Márquez agregó que “estamos haciendo un modo diferente de hacer política en la circunscripción 1, del municipio Santo Domingo Este, y es tener contacto directo con la gente para que conozcan nuestra propuesta y pedirles su apoyo para llegar al Congreso Nacional.

Indicó que hay candidatos a cargos congresuales y municipales que se han embarcado en el clientelismo con la compra conciencia aprovechando la pobreza del pueblo, “pero ese no es mi estilo de hacer política”.

Anuncios