Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Carlos Guzmán: En mayo se conocerán implicados caso Odebrecht

Carlos Guzmán: En mayo se conocerán implicados caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Carlos Guzmán anunció este martes que en el mes de mayo se darán a conocer los nombres de las personas que estarían implicadas en recibir sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

El congresista del PLD, por el municipio Santo Domingo Norte, indicó que todo aquél que se equivocó en el caso de Odebrecht tendrá que pagar por ese hecho.

Guzmán al ser entrevistado en el cantal digital de El Nuevo Diario por el subjefe de Redacción y el presentador, Samuel Guzmán y Jaime Rincón, respectivamente, sostuvo que quien recibió dinero de soborno, automáticamente tendrá que ir a la justicia a rendir cuentas.

“Ni el presidente Danilo Medina, ni el procurador general de la República, ni absolutamente nadie va opacar ni ocultar a nadie sobre este caso”, adujo el legislador peledeísta.

Indicó que ni siete, ni ocho dirigentes van echar a perder al partido, en tal sentido apuntó “Eso es mentira, siete, ocho o quince que se equivocaron que vayan a la cárcel de Najayo, si fueron hombre para coger dinero entonces que vayan a Najayo”.

“Ni Danilo, ni Leonel, ni el Comité Político del PLD, van a dejar que este partido se vaya a pique por ellos (por siete u ocho personas)”, subrayó,

A seguidas, Guzmán preguntó ¿dónde está el director del Consejo Estatal del Azúcar? respondiendo de inmediato: suspendido; asimismo cuestionó, y el director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales, dónde está, destituido”.

En ese sentido, el dirigente político dijo que los resultados por el caso de Odebrecht serán más positivos en la República Dominica que en otros países.

Expresó que en otros lugares eso se llama populismo judicial, y que esos presidentes lo que andan buscando es reelección. Lo que están haciendo es estructura reeleccionista, citó el caso del presidente de Perú.

Guzmán dijo estar de acuerdo con que se termine la construcción de las plantas termoeléctricas de Punta Catalina, en la provincia Peravia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Colectivo Verde

Por otro lado, Guzmán indicó que la recolección de firmas contra la corrupción y la impunidad por parte del movimiento del Colectivo Verde tenía como objetivo destituir mediante un referéndum al presidente Medina.

Cuando se le preguntó que si cree en esa posibilidad, el diputado Guzmán sostuvo que eso es un invento de ellos, como viven invitando muchas cosas.

También expresó que esa recolección de firmas busca formar un nuevo partido en el país, y que este miércoles 22 será el inicio para la creación de esa fuerza política.

Aseguró que esa recolección firmas lo están armando para eso, y añadió que algunas personas que estamparon su firma se van a sentir estafadas.

“Lo que pasa, es que hay muchas gente que quieren ocultarse mediante mecanismos no ideales para hacer política”, aseguró el diputado.

Hipólito Mejía puso a templar a Luis Abinader

Dijo que el anuncio del exmandatario Hipólito Mejía de que buscaría la Presidencia de la República para el año 2020, ha puesto a temblar al excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, según dirigentes de esa parcela política.

“Eso me dijo un amigo del PRM, no quiero meterme en ese tema, pero fue un amigo de La Vega, que estaba en la tarima y se armó un reperpero y le pregunté qué paso, ahí mismo me envió el video por Whatsapp, entonces dijo que hay problema”, narró Carlos Guzmán.

No cree en alianza Hipólito-Danilo

En cuanto a la alianza entre el presidente Medina e Hipólito Mejía, el legislador del partido morado, Guzmán dijo que el hecho de que el Mandatario salude con cariño al ex Jefe de Estado, no significa haya un acuerdo entre ambos líderes políticos.

Indicó que si ve en un supermercado al Guapo de Gurabo, él va y lo saluda, porque lo respeta mucho, y lo quiere mucho.

No obstante, el legislador dejó entrever que no es posible que ambos líderes vayan juntos en una boleta electoral en el año 2020.

 

 

Comenta