Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Carlos de Moya, primer diseñador RD en el “Epson Digital Couture”, de NY

Carlos de Moya, primer diseñador RD  en el “Epson Digital Couture”, de NY
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El dominicano Carlos de Moya se convirtió en el primero diseñador dominicano en participar en el “Epson Digital Couture”, en Nueva York, en el tercero que por igual cantidad de años Epson organiza con éxito.

Se trata de un evento internacional que tiene como escenario la capital de la moda, New York, y este 2017 se traduce en la primera oportunidad en que el talento dominicano dice presente y qué mejor representación que un joven diseñador con mucho talento como De Moya.

El artista de la moda fue elegido por Epson para mostrar sus diseños elaborados con avanzadas soluciones de sublimación, una técnica de impresión que consiste en la transferencia de una imagen impresa en papel al textil por medio de calor.

Con el tema “Historia textil: Mi historia como diseñador”, De Moya ofrecerá una representación visual que muestra el impacto que tienen las tecnologías de impresión digital en la industria textil y de la moda.

El evento se estará realizando del 06 al 08 de este febrero, una antesala al evento más importante de la industria de la moda: el “New York Fashion Week”.

La colección de De Moya será exhibida frente a industrias como Brasil, Colombia, México, Ecuador, entre otros países.

“El sueño de todo diseñador latinoamericano es llegar a ese evento. Pienso que es un gran paso en mí carrera llegar a una de las principales capitales de la moda de la mano de una marca como Epson”, comentó Carlos.

Este año, De Moya cumple diez de presentar sus credenciales como diseñador de moda profesional, siendo del primer grupo de diseñadores emergentes que presentó “Dominicana Moda en el 2007”.

La colección del diseñador fue producida con el apoyo de E-Gret dominicana, que es el representante de Epson en República Dominicana.

Por Leidy Pérez

leidynuevodiario@gmail.com

Comenta