Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Carlos Beltrán fue entrevistado para dirigir a Yankees

Carlos Beltrán fue entrevistado para dirigir a Yankees
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK (AP) — Carlos Beltrán fue entrevistado este miércoles para la vacante de manager de los Yankees de Nueva York, apenas cuatro semanas después del último juego de su trayectoria de 20 años en las Grandes Ligas.

Mientras los Yankees buscan mejorar la «comunicación y conectividad» entre su roster y la oficina del manager, los aportes de Beltrán lo han hecho un candidato interesante al puesto de piloto. El puertorriqueño se convirtió en el sexto entrevistado para el cargo el miércoles en el Yankee Stadium.

«Ha sido una buena entrevista», dijo Beltrán, de 40 años. «Al principio, es un poco abrumador. Son muchas las informaciones que uno tiene que digerir. Pero lo más importante es que estamos hablando de la oportunidad de ser un manager y dirigir a un equipo que tiene tanta tradición. Eso me motiva de verdad a hacer las cosas bien».

Beltrán fue seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas en su carrera y jugó con los Yankees entre 2014-16. Aunque no tiene ningún tipo de experiencia como dirigente, el puertorriqueño de 40 años de edad sirvió de mentor para los jugadores más jóvenes en sus últimas campañas como pelotero, en la que a menudo se desempeñó como bateador designado.

Beltrán ganó su primer título de la Serie Mundial con Houston esta temporada, y el manager de los Astros A.J. Hinch dio crédito a la presencia del boricua para sostener el temple del equipo al vencer en siete partidos a los Dodgers de Los Ángeles por el campeonato.

Beltrán se reunió con los directivos del equipo en el Yankee Stadium.

El coach de banca de los Yankees Rob Thomson, el ex manager Eric Wedge (con Cleveland y Seattle), el coach de banca de San Francisco Hensley Meulens, el retirado tercera base Aaron Boone y el coach de tercera base de los Dodgers Chris Woodward fueron entrevistados previamente.

«Esto es algo con el que me siento cómodo», dijo Beltrán. «Hablamos acerca de estrategias y cómo podemos mejorar como equipo. No hay duda de que esta organización ha hecho un gran trabajo a la hora de hacer los movimientos indicados, conseguir a los peloteros y agregar prospectos al sistema de liga menor. El futuro de esta organización se ve brillante y estoy emocionado por eso».

Comenta