Carlos Beltrán anuncia su retiro del béisbol

Por Associated Press lunes 13 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, ORLANDO, Florida, EE.UU.- Carlos Beltrán se retira del béisbol a sus 40 años y después de ganar su primer título de Serie Mundial en la 20ma temporada de su carrera.

“Mi tiempo como jugador ha llegado a su final”, escribió el pelotero de 40 años que ganó en su última temporada en las ligas mayores el anillo de campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston.

El jardinero puertorriqueño anunció su decisión el lunes, 12 días después de que los Astros de Houston vencieran a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo partido de la serie final de Grandes Ligas.

Beltrán fue seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas, fue elegido el Novato del Año por la Liga Americana en 1999 y se llevó tres Guantes de Oro.

Su producción cayó drásticamente este año. Bateó para .295 con 29 jonrones y 93 carreras producidas con los Yanquis de Nueva York y los Rangers de Texas en 2016. Luego registra un promedio de bateo de .231 con 14 cuadrangulares y 51 impulsadas con Houston.

Las cifras totales de su carrera con un promedio de .279 al bate, 435 vuelacercas, 1.587 carreras remolcadas y 312 bases robadas.

El boricua también vistió los uniformes de Kansas City, los Mets de Nueva York, San Francisco y San Luis.