Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Carlos Balcácer afirma es irrevocable prisión preventiva o domiciliaria a implicados sobornos Odebrecht

Carlos Balcácer afirma es irrevocable prisión preventiva o domiciliaria a implicados sobornos Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El abogado Carlos Balcácer, expresó este lunes que es irrevocable la prisión preventiva o domiciliaria para los acusados de recibir sobornos de la empresa multinacional Odebrecht, a cambio de la adjudicación de obras en el Estado dominicano.

Indicó que el ‘‘caso Odebrecht’’ es un tema que se mantiene en la palestra internacional, y que las pruebas enviadas desde brasil ponen en la cuerda floja a los señalados.

El jurista manifestó que aunque no hayan razones aparentes para enviar a los acusados a prisión preventiva como el peligro de fuga y la obstrucción de la investigación, el arresto es necesario. Aseguró que la medida de coerción es un recurso que se utiliza para amarrar a imputados al proceso judicial.

Balcácer fue entrevistado por los periodistas Guillermo Tejeda, Miguel Ángel Núñez y Dario Medrano en el programa televisivo Resumen Matinal, espacio que se transmite de lunes a jueves por el canal 25.

Para este martes 6 de junio esta pautada la audiencia de medida de coerción a 10 de los 14 señalados por recibir coimas de la constructora brasileña.

Entre los detenidos hasta el momento se encuentra Ángel Rondón, quien admitió haber recibido la suma de 92 millones de dólares. Además el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura, Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas.

También fueron detenidos Roberto Rodríguez, ex director del INAPA, el ex diputado Ruddy González, del PRD, Andrés Bautista, presidente del PRM, César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, el ingeniero Máximo De Óleo, y el abogado Conrado Pittaluga.

Comenta