Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Carlos Balcácer aclara por qué renuncia de defender Argenis Contreras

(VIDEO) Carlos Balcácer aclara por qué renuncia de defender Argenis Contreras
Abogado Carlos Balcácer.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El abogado Carlos Balcácer, quien recientemente renunció a defender Argenis Contreras, implicado en la muerte del catedrático Yuniol Ramírez, aclaró que este nunca le dijo sobre las acusaciones que ahora está planteando.

El abogado explicó que Argenis nunca le dijo esa versión que ahora está rindiendo de que fue un coronel, que el José Mercado Blanco (El Grande), sabia del “chapeo” de las guaguas, así como de que fue ex director de la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas, que mandó a ejecutar a Yuniol “él nunca me dijo eso a mí y yo tengo grabada su conversación, autorizada por él”.

Aseguró  que entre un abogado y su cliente o defendido, el abogado es quien traza la táctica y estrategia.

Indicó que Argenis quien se encuentra detenido en los Estados Unidos, asumió “no solamente la actitud de defenderse, sino la actitud acusatoria”.

El abogado habló durante el programa República de la Verdad que conduce Elvin Castillo.

Agregó que lo primero que le planteó es que había que desconectar Argenis de la comisión del homicidio, ya sea en grado de autoría o en grado de complicidad, no importa, desconectarlo.

“Naturalmente asumiendo una situación  muy delicada, porque ocurre que Argenis estuvo cerca del lugar, del sitio donde se le propina el balazo a Yuniol, tan cerca que escuchó la única detonación, cuando tu escucha la detonación de un balazo homicida tu situación ahí mismo entra en delicada”, explicó Balcácer.

Por la muerte del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cumplen medidas de coerción el ex director de la OMSA Manuel Rivas, el ex director financiero de la misma institución, Faustino Rosario; el empresario Eddy Santana Zorrilla y José Antonio Mercado Blanco, “El Grande”.

El cadáver de Yuniol Ramírez, fue encontrado atado a dos blocks de concreto en un arroyo de la comunidad de Manoguayabo, en octubre del año pasado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta