Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Carla Suárez: «Ya soy de las veteranas, pero mantengo la ilusión intacta»

Carla Suárez: «Ya soy de las veteranas, pero mantengo la ilusión intacta»
Suárez debutará este lunes en el cuadro principal del WTA Premier de Brisbane ante la estonia Anett Kontaveit.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- La tenista española Carla Suárez comienza este lunes en Brisbane (Australia) una nueva temporada que enfoca «con mucha ilusión» y con el ánimo de «seguir progresando» en un circuito en el que ya se considera «¡una de las veteranas!» a sus 30 años.

Suárez debutará este lunes en el cuadro principal del WTA Premier de Brisbane ante la estonia Anett Kontaveit.

«El inicio de temporada siempre lo enfoco con mucha ilusión y al mismo tiempo le tengo respeto a saber cómo voy a estar y al nivel que tendrán mis rivales. Tengo que ver cómo evolucionan las cosas y poner en práctica lo trabajado en pretemporada. Mantengo la ilusión intacta por empezar una nueva temporada en Australia», dijo la tenista en unas declaraciones remitidas.

Situada en el número 23 del ránking WTA, Suárez enfoca la temporada desde la voluntad de mejora.

«Siempre es importante seguir progresando. Me gustaría mejorar en agresividad, lograr más continuidad durante el juego en un partido y más regularidad durante un torneo. Creo que todavía tenemos margen de mejora en este sentido. Además, el saque es un golpe que hemos podido mejorar bastante. Personalmente, deseo que los resultados vayan saliendo y lo afronto todo con paciencia», explicó.

La canaria, de 30 años, ya tiene una importante experiencia en la que apoyarse.

«¡Ya soy de las veteranas!. Empecé en el circuito entre 2007 y 2008, ya han pasado 11 años y se nota que vienen jugadoras jóvenes. Afrontas la temporada con más experiencia, sabiendo manejar mejor los tiempos. Una ya sabe lo que es el ‘jet lag’, lo que puede ser el cansancio. A veces no se recupera igual y hay que saber lo que te pide el cuerpo. La parte física y mental son claves. Debes intentar estar fresca el mayor tiempo posible», finalizó Carla Suárez.

 

Comenta