Cargados de esperanzas inauguran la edición número 53 del Torneo de Béisbol AA Superior

Por admin Viernes 24 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Con un desbordante entusiasmo entre sus organizadores fue inaugurada la edición número 53 del Torneo de Béisbol AA Superior, teniendo como escenario el estadio número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La ceremonia inició con el tradicional desfile de los equipos participantes y luego, Julián de León, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito, pronunció las palabras de bienvenida, en las que expresó el enorme esfuerzo que tienen que hacer todos los años para poder montar el evento.

Manifestó que los eventos de tradición en el deporte como el torneo superior, necesitan tener un presupuesto, algo de lo que ha carecido desde que fue retomado hace tres años.

“Hasta ahora no nos ha llegado nada, pero esperamos que en el transcurso del torneo las ayudas lleguen porque realmente los equipos la necesitan”, declaró de León en la ceremonia inaugural del certamen.

El presidente de la ABEDINA manifestó que el nivel del torneo superior está mejorando y que está llegando a nuevos pueblos.

Sostuvo que a pesar de que el presupuesto del torneo superior es millonario, en los últimos años sólo han recibido migajas, por lo cual esperan el respaldo en esta ocasión del ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien ha demostrado estar comprometido con el deporte.

El viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, representó al ministro de Deportes, Danilo Díaz, de quien dijo que ha hablado muy claramente de los ejes fundamentales y de lo que serán sus prioridades en el deporte.

Sostuvo que el ministro de Deportes se comprometió a firmar un pacto nacional con los dirigentes para juntos tocar las puertas del sector privado y así los eventos cuenten con apoyo económico.

“El ministro de Deportes siempre se ha puesto a disposición de los dirigentes deportivos y estoy seguro que pueden contar con su apoyo”, exclamó Ramírez, quien recibió en nombre del ministro la placa de la dedicatoria del torneo.

En el acto habló el nuevo presidente de la Asociación de Ligas y Clubes (ASONALICLU), Juan Valdez, quien aseguró que con el nuevo ministro se abre una luz de esperanza para el deporte.

Además se dirigió a los presentes, Manuel Frías, director ejecutivo de la Federación de Béisbol, mientras el jugador José Luis Peña, de los actuales campeones de Villa Francisca, realizó el juramento deportivo.

En representación del ministro Danilo Díaz, Soterio Ramírez realizó el lanzamiento de la primera bola, siendo el bateador Henry González, de Major League Baseball y Manuel Frías el receptor.

Los conjuntos que estarán presentes son APEC, Villa María, Villa Francisca, Academia de Béisbol Internacional (NAO), San Lázaro, Cacaoteros de Yamasá, Central Río Haina, Los Búffalos, de San Cristóbal y Cristo Rey.