Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Caremax y Petróleos Nacionales firman acuerdo busca impulsar el «renacer del automovilismo dominicano»

Caremax y Petróleos Nacionales firman acuerdo busca impulsar el «renacer del automovilismo dominicano»
Los empresarios Georgie Herrera (Caremax) y Rafael Polanco (Petróleos Nacionales), durante la firma del acuerdo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En procura de dar impulso y fortaleza al llamado ‘renacer del automovilismo dominicano’, las empresas Caremax, que encabeza Georgie Herrera, y Petróleos Nacionales, en la persona de Rafael Polanco, firmaron esta semana un acuerdo, mediante el cual el Autódromo Las Américas, a partir de la fecha se denomina Petronan.

 

Ambos ejecutivos mostraron satisfacción y auguraron un éxito rotundo a la puesta en ejecución del pacto,  a través del cual persiguen fortalecer e incrementar a partir de este año, la cantidad de eventos de velocidad, que se desarrollarán en el Autódromo Petronan.

 

Georgie Herrera aseguró que el impacto, efecto y resultados directos a las ventas en las estaciones de combustibles de Petronan, se van a sentir inmediatamente a nivel nacional, producto de la firma de éste acuerdo.

 

“Sucedió ya con las otras dos empresas representantes de los anteriores nombres que tuvo el Autódromo”, precisó Herrera. “El empuje que éste parque le dio a esas marcas fue extraordinario, y estoy seguro que el de ustedes (Petronan) va a ser igual o mayor”.

 

Durante la firma, Herrera y Polanco se hicieron acompañar de ejecutivos de ambas empresas y miembros del actual Consejo Directivo de Petronan, entre los que destacan Juan Ignacio Espaillat, asesor y presidente fundador, tanto de ésta empresa, como de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas); Juan Ovalles, presidente de de la Fundación Auto Club Educación Vial (ACEV); así como el piloto Marcos Pichardo, gerente del Autódromo Petronan y de la marca de neumáticos Yokohama.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De esta manera, Caremax y Petronan, junto a su extensa cadena de pequeños y medianos empresarios que operan estaciones de combustibles, buscarán brindar la fortaleza y empuje que se necesita para consolidar el impulso del Autódromo Petronan; así como a los deportes que desarrollan sus eventos y campeonatos en el citado parque de velocidad.

 

“Estamos dando a conocer a la sociedad dominicana el nuevo nombre del Autódromo Petronán, que arranca a partir de hoy, llevado de la mano de un gran empresario como es don Georgie Herrera, junto a la vasta experiencia que poseen nuestros asociados, cuya cobertura en cuanto a la distribución de combustibles, abarca todo el país”, agregó Polanco.

 

Polanco hizo énfasis en que el éxito del pacto está garantizado, debido a que Petróleos Nacionales es una empresa que nació en grande en 2008, de las entrañas de Anadegas, institución que tiene ya 59 años brindando un eficiente y excelente servicio, a través de sus asociados en República Dominicana.

 

El presidente de Petronan manifestó que Herrera y el grupo que le acompañan en el manejo del Autódromo Petronán, “pueden contar desde ya con el respaldo y experiencia de todos nuestros asociados y familiares, junto a quienes fortaleceremos y daremos un sólido impuso al renacer del automovilismo en el país”,

 

El presidente de Petronan aseguró que los campeonatos de Automovilismo, Motociclismo, Dragueo, Drift y Kartismo, sentirán a partir de ahora la presencia, apoyo y empuje que siempre ha dado Petronan a los deportes de velocidad en el país.

 

“Siempre hemos estado presentes y ahora como parte, producto de este gran acuerdo,  lo haremos con mucho más fe, pasión y entusiasmo en todos los deportes que desarrollan sus actividades en el Autódromo Petronan”, destacó Polanco.

 

Copas Petronan y Yokohama

 

Polanco aprovechó  también para anunciar que están pautando para  el próximo 29 de marzo lo que será la ‘Gran Copa Petronan’, “a la cual daremos todo el apoyo y fortaleza necesaria”.“Sabemos también que Georgie y su equipo están preparando lo que es la ‘Copa Yokohama’, o sea que estamos trabajando para que Petronán y Yokohama estén siempre de la mano en todo lo referente a estos dos eventos y los demás que celebremos en el Autódromo a partir del presente año”.

 

Pie:

Los empresarios Georgie Herrera (Caremax) y Rafael Polanco (Petróleos Nacionales), durante la firma del acuerdo.

 

 

Comenta