Carece de vigilancia policial juzgado donde hombre hirió de 10 puñaladas a expareja

Por El Nuevo Diario jueves 18 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Fiscalizadores y personal del departamento de Justicia del municipio de Esperanza, en la provincia Valverde, confirmaron este jueves que el Juzgado de Paz del distrito judicial del referido municipio, donde el pasado miércoles un comerciante propinó diez puñaladas a su expareja sentimental, carece de vigilancia policial.

El empresario Miguel Ángel Valerio Díaz, de 52 años, infirió  diez puñaladas a su expareja sentimental Herminia Montolis Noesí, de 33 años, mientras se encontraban en un tribunal frente a una magistrada, en el referido juzgado de paz.

Valerio Díaz también intentó agredir a la fiscalizadora Carmen Estefanía Rodríguez.

El incidente se produjo luego de que tanto el victimario como la victima fueran citados al salón de audiencias del Juzgado de Paz para una conciliación sobre una demanda de manutención de menores, al no ponerse de acuerdo, Valerio Díaz sacó un cuchillo y propinó las diez puñaladas a su expareja e intentó agredir a la magistrada.

El agresor fue apresado tras cometer la acción.

Sobre el estado de salud de Montolis Noesí

Tras una cirugía de varias horas, Montolis Noesí permanece en la unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Montesino; mientras que se tiene previsto realizarse otra operación.   

El doctor Fabio Montesino, confirmó que Montolis Noesí recibió diez heridas; al tiempo que puntualizó que varias de las estocadas les perforaron el hígado y la vejiga.

Dijo que lo primero que tuvieron que hacer fue parar el sangrado producido por las heridas, dijo que a Montolis Noesí le será realizada otra intervención.

Explicó que tuvieron que ponerle varias transfusiones, debido a que perdió mucha sangre.

Montolis Noesí y Valerio Díaz llevan 13 años de separación y procrearon dos hijas, que tienen 17 y 13 años cada una.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar