Cardenales, Rojos, Rangers, Bravos y D-backs interesados en criollo Marcell Ozuna

Por El Nuevo Diario viernes 22 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SAN LUIS.- El hecho de tener que ceder una selección del Draft para firmar a Marcell Ozuna no parece ser un impedimento para que los equipos tengan interés en el toletero dominicano. Según Jon Paul Morosi de MLB.com, al menos cinco equipos han demostrado interés en el jardinero, quien rechazó una oferta calificada de US$17.8 millones de los Cardenales este mes.

Entre los equipos interesados en firmar a Ozuna estaría el mismo club de San Luis. En el caso de los Cardenales, ellos no tendrían que ceder selecciones del Draft, por su condición de ser el equipo anterior del guardabosque. Pero los demás conjuntos sí tendrían que hacerlo.

Según Morosi, los otros equipos con Ozuna en la mira son los Rojos, Rangers, Bravos y Diamondbacks. Se cree que un contrato de cinco años sería posible.

Ozuna, de 29 años de edad, ha dado al menos 20 jonrones y con OPS+ por encima de 100 en cada una de las últimas cuatro campañas. Sin embargo, el 2017 (37 HR, OPS+ de 149) con los Marlns fue su única temporada con números élite.

Mientras tanto, hay varios jardineros izquierdos-derechos en el mercado cuyas firmas no implicarían ceder selecciones del Draft. Entre ese grupo están Nicholas Castellanos, el venezolano Avisaíl García y el cubano Yasiel Puig.

Anuncios