Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Cardenal acusa a ONU de colonizar Perú con educación en igualdad de género

Cardenal acusa a ONU de colonizar Perú con educación en igualdad de género
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- El cardenal peruano Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, acusó hoy a la ONU de querer colonizar Perú por defender la implementación del enfoque de igualdad de género dentro del currículo escolar de la educación básica peruana, suspendida parcialmente por un juez.


En su programa radial y televisivo que tiene semanalmente en Radio Programas del Perú (RPP), Cipriani exhortó a las Naciones Unidas que se quede con sus «grandes teorías» para Europa.

«Quiere las Naciones Unidas colonizar el Perú. No, Naciones Unidas quédate con tus grandes teorías para Europa. A Latinoamérica, o por lo menos al Perú, respeta que este pueblo quiere seguir teniendo una formación humanista seria», declaró Cipriani.

El líder de la iglesia católica en Perú consideró que las declaraciones de la ONU pueden amedrentar a los jueces peruanos para que no prohíban la educación en igualdad de género.

«Cuando el Poder Judicial está viendo el respeto y derecho que tienen los papás de intervenir en la educación de sus hijos, aparecen una serie de autoridades diciendo ‘no vayan a decidir lo contrario’. Nos están como asustando a los jueces», afirmó.

El sistema de las Naciones Unidas en el Perú manifestó el jueves 15 su preocupación por la suspensión parcial de la implementación del enfoque de la igualdad de género en la educación básica, a partir de una medida cautelar aprobada el viernes 9 por la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Colectivos sociales, en su mayoría de iglesias evangelistas, iniciaron el pasado año una campaña contra el enfoque de igualdad de género en la educación peruana bajo la plataforma «Con mis hijos no te metas», que supera los 100.000 seguidores en la red social Facebook.

Entre sus argumentos esgrimidos está que la igualdad de género, a la que ellos llaman «ideología de género», promueve la homosexualidad en las escuelas peruanas, cuando lo que pretende es fomentar la no discriminación por razón de género u orientación sexual.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta