Cárcel para el supervisor del vuelo en el que murió equipo de fútbol

Por Associated Press sábado 21 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, LA PAZ.- La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se accidentó en Colombia y dejó 71 muertos.

Joons Miguel Teodovich Ponce está acusado de homicidio e incumplimiento de deberes tras el accidente en el que murieron casi todos los integrantes del equipo del Chapecoense. Además, Teodovich está acusado de desastre en medios de transporte aéreo, lesiones gravísimas y lesiones culposas, informó el fiscal que atiende el caso, Freddy Larrea.

Larrea explicó que, desde su cargo, Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, a uno 560 kilómetros al este de La Paz.

La defensa explicó que quien recibió el plan de vuelo fue la técnica Celia Castedo, y ella tendría que haberle presentado las observaciones. Castedo huyó a Brasil y tramita su pedido de refugio ya que aseguró que recibió presiones de sus superiores. La mujer también dijo que ella hizo las observaciones a la empresa y al piloto, pero no hicieron caso.

Bolivia después del accidente del 28 de noviembre cerca del aeropuerto de Medellin, encontró varias irregularidades en el funcionamiento de la empresa LaMia y detuvo preventivamente al gerente general, Gustavo Vargas, y a su hijo, que era el encargado de otorgar licencias a aerolíneas nuevas. También se investiga a otros seis funcionarios.

POR AP