Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Caram: El Estado está obligado a rescindir los contratos con Odebrecht

Caram: El Estado está obligado a rescindir los contratos con Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ex gobernador del Banco Central Guillermo Caram, declaró que en medio del escándalo más grande de soborno en el país por la constructora Odebrecht no se sabe cómo el presidente Danilo Medina concluirá las Plantas a Carbón de Punta Catalina la cual es la obra cumbre de su gobierno además de la más cuestionado y en sobre costo.

Guillermo Caram al ser entrevistado en el Programa Detalle Semanal con la periodista Johanna Parra, explicó que con Punta Catalina el Gobierno del Presidente Danilo Medina está atrapado y sin salida con una obra sobre valorada, cuestionada y con problemas de financiamiento internacional.

El dirigente político llamó a las autoridades a no hacer bulto buscando por las ramas y comenzar actuar rescindiéndoles los contratos vigentes de la firma Odebrecht con el Estado dominicano ya que ellos admitieron en un expediente internacional que sí que cometieron soborno por más de US$92 millones de dólares en la República Dominicana y con esta admisión esa empresa queda inhabilitada para operar en el país ya que con esto violan el artículo 1 de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

“En República Dominicana debe hacerse con Odebrecht lo que en otros país inhabilitarlo, rescindir los contratos y que devuelvan los valores, además de judicializar a los funcionarios o legisladores que recibieron el soborno para atentar contra los intereses de su país” afirmó Caram.

Presupuesto 2017

El exgobernador el Banco Central criticó que en el país se hagan presupuestos en base a endeudamientos donde se paga deuda vieja con deuda nueva.

En los últimos 16 años hemos tenido una concepción errada del Estado socio populista donde el Estado lo es todo, convirtiéndose en un Estado paternalista, omnipresente lo que provoca que los recursos nunca alcancen.

Así mismo advirtió que el riesgo con la tasa de cambio es fiscal y el gasto público representa ese riesgo.

El presupuesto del Estado de este 2017 asciende a los 711 mil 399 millones de pesos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta