Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Capturan presunto delincuente se dedicaba atracar en alrededores del Cementerio de la Máximo Gómez

Capturan presunto delincuente se dedicaba atracar en alrededores del Cementerio de la Máximo Gómez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó sobre la captura de un joven de 18 años acusado de integrar una supuesta banda de malhechores que se dedica a asaltar personas en la vía pública, así lo estableció la institución del orden a través de un comunicado.

El detenido fue identificado como Darlin Ortiz Olivero, alias El Chino, residente en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional.

Según el informe policial, Ortiz Olivero cometía los atracos en compañía de los nombrados Kiko, Gaby, Kenny y Chonchtito, quienes hasta el momento permanecen prófugos de la justicia.

Señalan, que durante el operativo Olivero enfrentó a los agentes que lo perseguían con una pistola marca Bruni calibre nueve milímetros que portaba ilegalmente, resultando herido de bala, por lo que se encuentra recluido en el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.

Durante el allanamiento a la vivienda de Olivero,  los agentes actuantes recuperaron 67 cédulas de identidad y electoral de distintas personas, nueve licencias de conducir, 33 tarjetas bancarias a nombre distintas personas, 27 seguros médicos y un carnet del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El grupo operaba mayormente en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, en cuyo interior se escondían en horas de la noche y de la mañana, para asaltar a los transeúntes que caminaban por los alrededores, detalla el expediente.

El grupo de jóvenes está acusado de cometer asaltos en las calles Américo Lugo, Pedro Livio Cedeño y en las avenidas María Montez y Máximo Gómez, así como en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella; en la avenida Núñez de Cáceres y en otros lugares.

Las autoridades sostienen que en algunas ocasiones la banda utilizaba varias motocicletas para cometer los atracos y en otras realizaban los asaltos a pie.

El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público cuando sea dado de alta en el hospital donde permanece bajo custodia policial.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta