Capturan a ocho personas involucradas en atentado terrorista en Bogotá

Por EFE sábado 24 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Bogotá, 24 jun (EFE).- Las autoridades de Colombia detuvieron hoy a ocho personas involucradas en el atentado terrorista que hace una semana dejó tres mujeres muertas, una de ellas francesa, y ocho heridos en un centro comercial de Bogotá,

“En la tarde de hoy los investigadores efectuaron diez allanamientos en Bogotá y el municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima (centro), que culminaron con la captura de ocho personas, que serán judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado”, informó la Policía en un comunicado.

Las evidencias en poder de la Fiscalía y la Policía señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres capturados pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha revindicado varios de los atentados, según el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

La explosión de un artefacto explosivo se registró en uno de los baños del Centro Comercial Andino, de Bogotá, y se cobró la vida de la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de esta ciudad; y de las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.

El hecho fue condenado por la comunidad internacional.

Por su parte, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, afirmó que “la Fiscalía tiene elementos y evidencias materiales probatorias que le permiten inferir razonablemente la autoría que comprometería a este movimiento (MRP) en el atentado”.

Martínez dijo además que las personas que han sido detenidas serán presentadas mañana para la legalización de sus capturas y para formularles imputación de varios delitos, como concierto para delinquir con fines terroristas, terrorismo y, en el caso de algunas de ellas, homicidio agravado en concurso homógeneo, entre otros.

El fiscal dijo además que se presentará solicitud ante el juez de garantías para obtener medida de aseguramiento ante la gravedad de los hechos.

Las autoridades agregaron que “el equipo interdisciplinario continua con la investigación para esclarecer los distintos actos terroristas y para individualizar e identificar tanto a los autores materiales como intelectuales de estos hechos”. EFE

Apple Store Google Play
Continuar