Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Capturan la mayor Tuna Aleta Amarilla; establecen precedente para República Dominicana

Capturan la mayor Tuna Aleta Amarilla; establecen precedente para República Dominicana
Compartir:

En Casa de Campo.

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- La pesca deportiva en República Dominicana ha establecido un importante precedente con la captura de la Tuna Aleta Amarrilla más grande jamás atrapada en pesca submarina. Luis Viyella es el autor de la hazaña coloca al país en el ojo mundial de este deporte.

Viyella, capturó la Tuna Aleta Amarilla (Thunnus Albacares) más grande capturada en cualquier modalidad de pesca a nivel mundial. El ejemplar pesó 480 libras, midió 109 pulgadas de longitud Y 62 pulgadas de ancho.

Junto a Gabriel Pinto, Phillipe Coates y su tripulación José Francisco Brea, Fevorinki Ávila y Alberto de Los Santos, abordo de su lancha Lady Shell (Viking 68 sport fisherman), han establecido un record mundial (aún pendiente de confirmación) en la pesca submarina de esta especie. La Tuna Aleta Amarilla más grande capturada con esta modalidad de pesca fue en el año 2007 en México por Julian Allen-Ellis la cual pesó 353 libras según la International Underwater Spearfishing Association.

​Por otro lado, y de acuerdo a la IGFA (International Game Fishing Association) el record mundial de Tuna Aleta Amarilla capturada con vara y carrete (Rod& Reel) pertenece a Guy Yacom, que capturó este rápido pez en México el 18 de septiembre del 2012 y pesó 427 libras.

El pez fue pesado a pocas horas de haber sido capturado utilizando un peso certificado y con más de 20 personas como testigo en el muelle de La Marina de Casa de Campo.

“Fue una experiencia inolvidable, fue mi primera vez haciendo pesca submarina en aguas azules y pescar un pez que es un record mundial el algo que superó mis expectativas”, dijo Viyella.

Comenta