Capturan en aeropuerto de Atlanta a dominicano acusado de asesinar compatriota en Nueva Jersey

Por Miguel Cruz Tejada lunes 1 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Oficiales federales de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), capturaron en el aeropuerto internacional de Georgia (Atlanta), a un dominicano que estuvo fugitivo 19 meses en la República Dominicana acusado de asesinar a un compatriota en Paterson, Nueva Jersey, en noviembre de 2017.

La policía dijo que Elisaul Marte, de 29 años de edad, huyó a su país natal ocho horas después de matar a balazos a Ramón Mosquea, en un vuelo que tomó en el aeropuerto Kennedy de Nueva York y que con el que conectó con Atlanta, desde donde se fue a la República Dominicana.

Fue arrestado en la puerta del aeropuerto de Atlanta, explicó la oficina de la fiscal dominicana del condado Passaic, Camelia Valdez en un comunicado.

La policía lo acusó de asesinato en primer grado, posesión en segundo grado de un arma ilegal y posesión ilegal de un arma con la que asesinó a Mosquea, de 28 años de edad, el 6 de noviembre de 2017 en el  192 de la avenida Godwin.

El Ministerio Público dijo que momentos antes del asesinato, Marte discutió con Mosquea frente a varias personas, hizo varios disparos y huyó del área. La policía fue llamada a la escena a las 9:43 de la noche.

Las autoridades dijeron que Mosquea fue encontrado con varios balazos y cayó sobre el capó de un automóvil estacionado a un lado de la carretera. Fue llevado al Centro Médico Regional  Saint Joseph donde fue declarado muerto.

Ocho horas después del tiroteo, Marte tomó un vuelo desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York a Atlanta y de allí  a la República Dominicana, donde se escondía.

Estuvo 19 meses como fugitivo.

El FBI brindó asistencia a la fiscalía  del condado  Passaic para localizar y, finalmente, detener al fugitivo.

El esfuerzo conjunto del FBI, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), la Oficina del Fiscal del condado  Passaic, el Departamento del Sheriff del condado  Passaic y la policía de Paterson logró la captura de Marte el sábado, dice el comunicado de la fiscal.

Marte está preso en Georgia (Atlanta) y será extraditado a Nueva Jersey.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar