Capturan criminal se habría escapado cárcel de Barahona en el peaje 6 de Noviembre

Por Omar Medina miércoles 28 de marzo, 2018

BARAHONA.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó el miércoles que apresó en el peaje de la Autopista 6 de Noviembre al recluso que se habría escapado el pasado 26 de marzo de la cárcel pública de Barahona.

El fugitivo Julio César González Amador (El Guardia), fue capturado por miembros del Departamento de Prófugos de la Policía Nacional, al momento de su detención tenía en su poder una pistola marca Smith Wesson cal. 9mm. número taf7935.

De acuerdo con la Policía, González Amador cumplía  una condena de diez años por homicidio, de los cuales había  cumplido la mitad de la pena y se fugó al saltar la pared de la parte trasera de la cárcel pública, aprovechando un descuido del centinela de servicio.

El prófugo era esperado fuera del recinto carcelario  por el motorista Abiezer Baldeyaque Sabas –detenido- quien lo condujo próximo al aeropuerto internacional María Montéz de esta ciudad.

Baldeyaque Sabas fue apresado próximo a la  comunidad de Habanero, abordo de la motocicleta cg-150 z-3000, placa k1108728, sin ningún tipo de documentos por miembros policiales le daban seguimiento, logrando escapar por unos matorrales  González Amador.

El detenido será trasladado a esta ciudad de Barahona, para ser puesto a disposición de la justicia por la fuga, junto a su cómplice para que siga cumpliendo la condena impuesta y responda por la dicha fuga.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar