Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Capturan en California fugitivo dominicano que estranguló mujer

Capturan en California fugitivo dominicano que estranguló mujer
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. Oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) y policías de Massachusetts, capturaron al fugitivo dominicano Emilio De La Rosa, quien huía después de estrangular a su mujer Wanda Rosa, mientras el hijo de pareja de CUATRO años de edad, estaba en la cama con ellos. Fue capturado en el poblado Paterson de California el miércoles por la mañana.

El acusado, de 32 años, era activamente buscado en Estados Unidos por el homicidio de Wanda, quien tenía 29 años de edad, el 12 de septiembre de 201 y logró evadir  a las autoridades desde ese día. En diciembre, fue acusado por un Gran Jurado del condado Essex por cargos de asesinato y violación de una orden de de protección (alejamiento), dijeron los fiscales.

La policía dice el dominicano  que estranguló a la mujer, mientras el niño yacía en la cama junto a ella, rogándole que se detuviera. Ella fue encontrada inmóvil en su casa de la calle Tudor y más tarde fue declarada muerta en el Hospital Holly Family (Sagrada Familia), en Methuen.

El presunto matador,  llevó a su hijo a la casa de un pariente y lo dejó allí antes de escapar. Los registros judiciales extensos demuestran que de la Rosa tenía un largo patrón de violencia doméstica contra la mujer. Fue condenado en 2014 por intento de asesinato, secuestro, agresión y agresión contra una víctima embarazada, y agresión agravada.

De La Rosa fue liberado de la prisión en enero de 2016. La víctima tenía una orden de restricción activa contra el hombre  en el momento de su asesinato, dijo la policía. En uno de dos tatuajes, tiene una gran cruz en su espalda que se extiende hasta la base del cuello y el nombre de «Wanda» escrito en el interior de su músculo izquierdo.

Según confirman las autoridades de NY, el hombre también fue condenado por agresión contra un agente de policía y resistirse a la detención, dijo la policía estatal.

La policía y la fiscalía  dijeron que el convicto capturado en California tiene vínculos con familiares y amigos en  Lawrence, Methuen, New Hampshire y la República Dominicana.

Comenta