Capturan a presuntos asesinos de candidato a alcalde en el oeste de México

Por EFE lunes 25 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, MORELIA.- Autoridades mexicanas detuvieron hoy a tres presuntos sicarios del narcotráfico acusados de asesinar el 21 de junio a Fernando Ángeles Juárez, candidato a alcalde del municipio de Ocampo, en el estado de Michoacán (oeste).

El fiscal general de Michoacán, José Martín Godoy, informó este lunes que los tres hombres fueron capturados tras un enfrentamiento a balazos con la Policía Ministerial cerca de un hotel del poblado de Hidalgo, colindante con Ocampo, donde se escondían.

De las primeras investigaciones se desprende que los tres presuntos sicarios forman parte del grupo delictivo Los Viagras, brazo armado del cártel del narcotráfico identificado como La Nueva Familia Michoacana.

De acuerdo con el fiscal del estado, los arrestados irrumpieron el pasado 21 de junio en un hotel ubicado en Ocampo y propiedad de Fernando Ángeles Juárez, candidato a la alcaldía de una alianza conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

El candidato fue asesinado con una pistola mientras que dos de sus empleados fueron sometidos y despojados de una camioneta, en la que huyeron los presuntos responsables.

Personal de la Fiscalía realizó una serie de diligencias que permitieron establecer los retratos hablados de los detenidos, así como la ruta que siguieron hasta el poblado de Hidalgo, donde abandonaron la camioneta con sus huellas dactilares.

La Fiscalía estatal también anunció hoy que investiga a los 27 agentes y al director de la Policía del municipio de Ocampo, por presuntos nexos con el crimen organizado y su relación con el aspirante asesinado.

El próximo 1 de julio Michoacán elegirá a 112 alcaldes, 40 diputados locales, 12 legisladores federales y tres senadores, dentro de unas elecciones en México donde se escogen más de 3.400 cargos públicos, entre ellos el presidente del país.

En el actual proceso electoral han sido asesinados los candidatos a las alcaldías de Ocampo, Taretan y Aguililla.

Además, una aspirante a diputación local para la región de Tierra Caliente también murió al ser agredida con un arma blanca.

María de Lourdes Torres Díaz, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Álvaro Obregón, fue secuestrada el 17 de mayo y liberada un día después.

En tanto, Miguel Amezcua Manzo, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tangamandapio, fue atacado a tiros el 18 de junio, pero salió ileso.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar