Capriles dice llegaron a Venezuela nuevos equipos para “reprimir” protestas

Por EFE Jueves 8 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Caracas.- El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles aseguró este jueves que arribaron al país caribeño “unidades (tanquetas) y equipos” para “reprimir” las protestas que desde hace 69 días sacuden a Venezuela, y manifestó su indignación con el Gobierno de China por ser presuntamente el que vendió este material.

“Atención: Arribaron hoy a Puerto Cabello (Carabobo, centro) procedente de China nuevas unidades y equipos para la represión del pueblo venezolano!”, aseguró Capriles a través de una serie de mensajes en Twitter.

El gobernador del estado Miranda (centro) manifestó también su “indignación” con el Gobierno de China y calificó de “inaceptable” que el país asiático “venda equipos para reprimir al pueblo” venezolano cuando el país caribeño atraviesa la “más grave crisis alimentos y medicinas de la historia”.

En ese sentido, exhortó a que se abra “de inmediato” una “investigación para determinar todo lo que está involucrado en esta compra criminal que llegó” a Venezuela.

Según Capriles, al país llegaron 150 “nuevos vehículos Norinco orden público (tanquetas)” que, afirmó, serán trasladadas a Caracas durante la noche de este jueves.

La oposición venezolana, que se manifiesta desde el pasado 1 de abril en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha denunciado que los cuerpos de seguridad del Estado “reprimen” de forma “brutal” las protestas antigubernamentales.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, dio hoy un voto de censura al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, por la “represión” de los cuerpos de seguridad durante la ola de protestas que sacude el país y que ha dejado 67 muertos.

La Cámara consideró al ministro responsable por “el elevado número de denuncias por violaciones de derechos humanos” relacionadas con la “brutal represión a manifestaciones pacíficas” y solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación contra el funcionario. EFE