Capitalismo es enemigo de la Iglesia, según vicario de Pastoral Social

Por Javier Taveras martes 24 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicario de la Pastoral Social de la Iglesia Católica de Santo Domingo, Padre Domingo Legua, dijo en el programa “Análisis y Síntesis”, que el auténtico enemigo de la Iglesia es el capitalismo.

En tal sentido, el reverendo explicó que ese sistema económico ha desplazado a la persona humana y ha puesto el dinero como algo más importante por el beneficio que recibe, de manera tal, que las grandes potencias están usando la robótica para suplantar al hombre y buscar mayor rentabilidad.

El representante de la Iglesia que conversó con Gabriel Read, en el programa “Análisis y Síntesis”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, explicó que tenemos una sociedad adormecida, que a las cabezas pensantes la están aniquilando.

“El hombre es hecho a imagen y semejanza de Dios. La dignidad del individuo no debería ser por los bienes que posee, sino el valor mismo de la persona, el ser humano se ha valorado en función de la productividad y rentabilidad, por lo que aporta a la sociedad, sistema político que consideró como un error”, afirmó el sacerdote.

En resumidas cuentas, el clérigo consideró que se ha mal usado el término política, que en lo ideal, sería el buen funcionamiento de la ciudad, pero la realidad es otra, son las comodidades que se generan desde el poder, y donde hay autoridad podría haber corrupción.

Apple Store Google Play
Continuar