Capitalino Víctor Méndez Ramírez se corona campeón nacional de ajedrez Sub 2000

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El capitalino Víctor Méndez Ramírez conquistó el Torneo Nacional Sub 2000 organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez  con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Méndez logró una apretada victoria en la octava ronda sobre Argenis Tolentino de la provincia San Pedro de Macorís para adjudicarse el primer puesto de la exitosa justa deportiva donde vieron acción los mejores ajedrecistas del país con averaje de menos de dos mil puntos.

El joven ajedrecista que en el año 2016 fue el campeón nacional sub 18 logró sumar siete puntos de ocho posibles, logrando seis triunfos y dos empates convirtiéndose en el monarca de esta categoría.

El segundo lugar fue el invitado espacial el Venezolano Freddy Alberto Toro,  venciendo en la última ronda a Adgar Castillo del Distrito Nacional para sumar 6.5 en las ocho rondas celebradas.

Antonio Arias Díaz  se conformó con el tercer peldaño tras vencer a Luis Ramírez, representante de la provincia de San Juan de la Maguana,  culminando su  participación en la  justa con 6.5.

Leandro Jiménez que había dominado las primeras seis rondas del torneo nacional conquistó  el cuarto puesto tras vencer a Jesús Elías Zapata.

El Director Administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Braulio Ramírez tuvo a su cargo la entrega de premios en metálicos a los mejores jugadores del torneo donde vieron acción atletas de unas 28 asociaciones afiliadas.

El destacado árbitro internacional Wilfredo Paulino fungió como juez principal, Jonathan Sosa fue el árbitro auxiliar mientras que Wily González presidente de la entidad fue el supervisor general.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar