Capitaleños abarrotan los comercios para aprovechar descuentos del Viernes Negro

Por Patricia Minalla viernes 24 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El esperado Viernes Negro o “Black Friday” movilizó a miles de capitaleños a las tiendas.

Desde tempranas horas se empezó a notar la afluencia de compradores para adquirir artículos para el hogar, muebles, electrodomésticos, equipos tecnológicos e indumentaria.

A las 9:30 de la mañana un grupo de personas y vehículos esperaban en el parqueo de Ikea para ser los primeros en disfrutar de las ofertas que el gigante sueco preparó para el mercado local, de cara a esta fecha de noviembre.

A esa misma hora, se apreciaban decenas de vehículos en el parqueo del centro comercial Galerías 360, espacio que acoge varios bancos y locales como La Sirena, Ferretería Americana, La Novia de Villa y diversas tiendas de ropa, celulares y zapatos.

Al mediodía, el flujo de personas se incrementó  en las avenidas y tiendas como Plaza Lama, Distribuidora Corripio, La Sirena o Jumbo, cuando muchos empleados usaron el tiempo asignado a su hora de almuerzo para realizar sus compras.

Al hacer un recorrido por los principales centros comerciales pudimos comprobar que los dominicanos han dado una respuesta positiva a las rebajas planteadas por las marcas y negocios locales.

Ágora Mall, Galerías 360, Megacentro y Acrópolis Center, recibieron miles de personas que hacían largas filas para beneficiarse de las rebajas.

Al cuestionar a algunos de los compradores sobre si les han parecido atractivas las ofertas, afirman que hay muchos artículos que vale la pena comprar. Otros también revelan que a diferencia de años anteriores no han encontrado ofertas engañosas en las tiendas ni en las publicaciones de estas en los periódicos.

Personal de Hipermercado Olé orienta a uno de sus clientes.

“Quiero aprovechar el Black Friday para comprar un aire acondicionado para mi casa y vine a Agora Mall a ver si lo encuentro a mejor precio del que normalmente está”, revela una señora apellido Meriñez.

Desde Anthonys en la mencionada plaza, un joven que prefirió mantenerse en el anonimato revela que fue directamente a dicha tienda a comprar ropa. “Necesito pantalones y zapatos para trabajar. Vine a esta tienda porque vende ropa de calidad y hace descuentos reales. Además, tengo una tarjeta del que hoy me ofrece un 20% de descuento adicional con la que puedo extender mis chelitos”, dice.

En Agora Mall también encontramos a un grupo de jovencitas procedentes de La Romana que viajaron hasta allí para comprar ropa de Forever 21 en oferta y de otras tiendas de la cadena europea Inditex.

Desde Distribuidora Corripio, clientes prueban los televisores Smart, uno de los electrodomésticos más buscados en este Viernes Negro

“Mi hermana y yo teníamos estábamos esperando el Viernes Negro para comprarle un televisor Smart de 33 pulgadas a nuestra Mamá. Desde que comenzaron a salir los diferentes encartes nos pusimos a ver cuál de las tiendas tenía la marca que buscamos más barata y así vinimos aquí a buscarlo”, afirma Marilyn, desde una de las sucursales de Distribuidora Corripio.

Entre la mercancía que vimos buscar y comprar a la gente se destacan muebles para el hogar, televisores, neveras, equipos de música, celulares, computadoras, aires acondicionados consolas para videojuegos, ropa, calzados, planchas y rizadoras de cabello.

La actividad se extenderá hasta las 12:00 de la medianoche en algunos comercios.

Apple Store Google Play
Continuar