Capitaleño Valdez lanza no hitter en apertura Béisbol Internacional de Moca

Por El Nuevo Diario lunes 17 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, MOCA.- El derecho Francis Valdez lanzó un no hitter al inicio del Torneo de Béisbol Internacional Moca 2020, derrotando La Javilla ocho por cero a los Estados Unidos, en la justa que tiene una dedicatoria a Santiago Cabrera y Ariel Vásquez.

 Valdez durante 7 episodios no permitió libertad a la artillería de los Estados Unidos en el encuentro efectuado en el estadio de la ciudad de Salcedo, segunda sede de la justa beisbolera de 14-16 años.

 La Javilla en el primer episodio abrió con dos carreras frente al lanzador perdedor Jean Beato, al permitir triple de Alejandro Rodríguez impulsador de la primera carrera y sencillo de Elián García que trajo al plato la segunda carrera de la entrada.

 El ataque de los ganadores siguió con tres carreras en el segundo y dos en el cuarto episodio en la jornada inaugural del evento Internacional que se efectúa en Moca.

 Por la Javilla se destacaron; Starlyn Candelario tres sencillos, Elián García dos sencillos, Alejandro Rodríguez un triple y Wilfredo Payano un doble.

 Otros resultados

Nicaragua sorprende a San Cristóbal ganando 9×8 en entradas extras y Salcedo superó 9×1 a Panamá.

 Acto Inaugural

Con una sencilla ceremonia en el estadio Bragañita García, y con la asistencia del Gobernador Provincial Diloné Ovalles, se reconoció a Santiago Cabrera director provincial de Deportes de Miderec y Ariel Vásquez, director de Deportes del Ayuntamiento de Moca a quienes se les dedica este evento con sendas placas de reconocimiento que entregaron los periodistas Santana Martínez y César Delmonte y Consuegra.

 Cabrera y Vásquez realizaron el lanzamiento de la primera bola que fue recibida por Rodolfo Bueno y David Lantigua.

 Santiago Rosario y Ramón Rosario fungieron de bateador de honor.

 El evento que se juega en los estadios Braganita García de Moca, y en Salcedo, cuenta con la asistencia de una gran cantidad de busca talentos de diferentes organizaciones de Grandes Ligas.

 El torneo es organizado por Rolando Paulino, presidente de la entidad que lleva su nombre con 42 años de existencia. dijo que para el 2021 volverá a montar esta actividad y convertir a Moca en la capital del béisbol juvenil de este país.

Anuncios