Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Capgefi y Tesorería Nacional gradúan especialistas

Capgefi y Tesorería Nacional gradúan especialistas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y la Tesorería Nacional entregaron los certificados a funcionarios y servidores públicos egresados de la "Especialización Técnica en Tesorería".

Profesionales pertenecientes a distintas dependencias del Ministerio de Hacienda así como de otras entidades del Estado recibieron sus pergaminos tras concluir 150 horas de capacitación.

Los diplomas fueron entregados en un acto encabezado por el Director General del CAPGEFI, Mariano Escoto Saba, el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña, el Viceministro del Tesoro, Rafael Gómez, la Directora de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, Adolfina Tejada y el encargado Académico del centro de capacitación, Manuel Betancourt.

Durante su intervención, Escoto Saba expresó que la institución que dirige continuará fortaleciendo el capital humano de la administración Financiera del Estado, formando especialistas en diferentes áreas, para lo cual tienen estipulado un amplio programa curricular.

Escoto dijo, además, que el CAPGEFI se caracteriza por dar respuesta a las necesidades de los servidores que laboran en el área financiera de la Administración Pública, especialmente a partir de la Reforma iniciada en el año 1996.

En representación del Ministro de Hacienda, habló el licenciado Rafael Gómez Medina, viceministro de Tesoro, quien resaltó el trabajo realizado por la Tesorería con la implementación de la Cuenta Única del Tesoro, recordando que el mismo ha sido reconocido tanto por la sociedad dominicana como por los organismos internacionales.

Comenta