Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Capgefi y Salud Pública fortalecen rendición de cuentas en Direcciones Provinciales y Áreas de Salud

Capgefi y Salud Pública fortalecen rendición de cuentas en Direcciones Provinciales y Áreas de Salud
A este primer encuentro están asistiendo 29 funcionarios./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal y el Ministerio de Salud Pública iniciaron hoy un amplio programa de capacitación en materia de Compras y Contrataciones Públicas, para así fomentar la transparencia en la rendición de cuentas que ofrecen las direcciones provinciales y áreas de salud de la República Dominicana.

En el programa están participando los técnicos en compras, administradores y contadores de todas las regionales y áreas de salud del Ministerio de Salud Pública, iniciando por las Regiones 0 y II, que comprenden al Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo y Monte Plata; también se abarcan las áreas Santiago, Puerto Plata y Espaillat.

La actividad, que se realiza de manera presencial en las instalaciones del Hospital Docente Santo Socorro, fue inaugurada por el director general del Capgefi, Juan José Disla Ledesma, y el viceministro de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría, Fernando José Ureña.

A este primer encuentro están asistiendo 29 funcionarios, facilitados por la docente del Capgefi y colaboradora de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Dahiana Celinet Goris.

Al concluir la jornada de capacitación sobre Procesos de Compras y Contrataciones Públicas, el personal de Salud Pública conocerá y manejará con mayor eficiencia la Ley 340-06. Esto fomenta la transparencia en el uso de los recursos públicos y el correcto empleo de la normativa que rige las compras y contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones en el país.-

Comenta