Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Capea el «Bow»: La historia continúa

Capea el «Bow»: La historia continúa
Triggah, en el centro, es el creador del Capea el Dough original. LeoRD (Izquierda) y Nipo809 (Derecha), están trabajando "Capea el Bow", dando una actualización con la esencia del Dembow.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Como un paso màs a la consolidación de la música urbana y a la integración de los nuevos exponentes con los llamados «Vieja Escuela», un grupo de artistas y productores están preparando la versión «Capea el Bow», una zaga actualizada de «Capea el Dough», cuyo lanzamiento original fue realizado en el año 2006.

La versión 2022 tendrá la base original creada por Triggah con LeoRD y Nipo809 haciendo una adaptación de «Sample» e integrando «Drums» y cierta melodía que une esa pista tan icónica al Dembow.

La versión original de Capea el Dough trajo una colaboración entre El Lápiz y Toxic Crow, con el coro de Trini Blaze. Dos años después (2008), con la pista del propio Triggah y con Nipo809, Cromo X y Alofoke a la cabeza, se logró unir unos 15 artistas que echaron de lado sus diferencias para crear un tema que tuvo una amplia difusión.

Con el propio Alofoke a la cabeza, en una nueva producción de Nipo809 se realizó la versión 2014 con la presencia de Arcangel (La Maravilla), artista puertorriqueño de madre Dominicana que le dio un empuje internacional. La Asociación de Cronistas de Arte de Santo Domingo (Acroarte) tomó en cuenta al conglomerado urbano y los invitó a los Premios Soberano de ese año, dónde recibieron la aprobación de todo el público con una adaptación especial de ese Capea el Dough.

Comenta