Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Capacitan técnicos de Agricultura sobre redacción informes actividades agropecuarias

Capacitan técnicos de Agricultura sobre redacción informes actividades agropecuarias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- Con el objetivo de estandarizar los criterios para la selección del contenido cualitativo de los informes de las actividades agropecuarias que se desarrollan en todo el país, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), capacitó aquí 42 técnicos del Ministerio de Agricultura sobre ese tema.

Janina Segura, directora del CEDAF, indicó que, además de los datos cuantitativos, un informe técnico debe explicar las causas principales que determinan el comportamiento de la actividad agrícola y pecuaria durante un determinado periodo de evaluación.

En la apertura del taller: “Redacción de Informe Técnico”, Segura recordó que el CEDAF mantiene con el Ministerio de Agricultura un programa de capacitación y actualización profesional dirigido al personal técnico extensionista de las ocho Direcciones Regionales de la institución del agro.

“Para nosotros es sumamente importante poder contribuir a unificar esfuerzos tendentes a fortalecer el sistema de estadísticas de República Dominicana”, manifestó la directora del CEDAF, tras subrayar la necesidad de que los resultados del taller se pongan en práctica a partir de la fecha.

En tanto que, Julio Aramis Mora, Director Regional Este, de Agricultura, agradeció al CEDAF y al Departamento de Extensión y Capacitación Agropecuaria (DECA) del Ministerio, por la iniciativa de actualizar al personal técnico en la elaboración correcta del informe mensual, herramienta que consideró “muy útil” para la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) institucional.

Actividad       

El taller, impartido por el especialista de Agricultura Isidro Alejo Núñez, se desarrolló los días 20 y 21 de este mes, y contó con la presencia de técnicos de las diferentes zonas agropecuarias de las provincias La Altagracia y Hato mayor.

El contenido de la agenda incluyó temas como la comunicación organizacional, comunicación efectiva, características del informe, redacción del informe, evaluación y seguimiento del informe, entre otros.

Comenta