Capacitan miembros de la Policía en “Prevención de Extorsión y Secuestro”

Por El Nuevo Diario miércoles 16 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que instruyó esta semana un grupo de sus miembros en “Prevención de Extorsión y Secuestro”, en el cual reforzaron sus conocimientos en esa materia con el objetivo de seguir enfrentando de manera efectiva a los antisociales dedicados a cometer estos tipos de delitos.

El seminario se desarrolló en las instalaciones del Instituto Policial de Educación (IPE), donde también participaron miembros del Sistema de Administración de Justicia dominicano, con el fin de aunar esfuerzos y luchar conjuntamente contra esas modalidades delictivas.

Los facilitadores son especialistas de la Escuela de Antisecuestro y Extorsión (ESANT), de la Policía Nacional de Colombia, quienes son parte de la agenda educativa y de colaboración del Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos y República Dominicana, 2018.

Al finalizar el seminario el rector del IPE, el general de brigada Pablo de Jesús Dipré, en representación de entregó los certificados a los asistentes.

La institución informó que a través del Instituto Policial de Educación (IPE), se diseña, planifica y se ejecutan programas de estudio en las diferentes áreas de la institución todo el año con el fin de que cada policía sea mejor servidor público.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar