Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Capacitan médicos y técnicos del Programa de Emergencia Prehospitalaria del MOPC

Capacitan médicos y técnicos del Programa de Emergencia Prehospitalaria del MOPC
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En una conferencia sobre «Muerte Súbita y Desfibrilación» fueron capacitados los médicos y técnicos de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que trabajan en las ambulancias del Programa de Asistencia Vial.

La conferencia fue impartida por el doctor Carlos Cuello Felo, miembro del Colegio Americano de Cardiología y de la Sociedad del Ritmo del Corazón.

También es   director de laboratorio electrofisiología y jefe de división de Cardiología del sistema de Hospitales Nápoles Florida.

La jornada de capacitación  está dirigida a médicos, paramédico y técnicos del Programa de Emergencia Prehospitalaria del MOPC, cuerpo médico de la Comipol e  invitados a nivel nacional de los departamentos médicos de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y demás personal de Salud que trabaja Emergencias.

En la actividad  coordinada y presidida por el director de la Comisión Militar y Policial, general  Estanislao Gonell Regalado, participaron  como invitados especiales,  los directores Hospital Central FFAA, Director Hospital Ramón de Lara, Representación Hospital Darío Contreras, 911, Sociedad Dominicana de Cardiología y Sistema Nacional de Salud.

“El programa de Asistencia y Protección Vial asiste diariamente a cientos de personas que se quedan en las carreteras, y esto es una excelente capacitación para refrescar los conocimientos que poseen y que aplican a la hora de asistir a cualquier herido por accidente” destacó Gonell Regalado.

El programa de Asistencia y Protección Vial,  brinda servicios gratuito en las carreteras con las patrullas de protección y seguridad,  grúas, de ambulancias, gomero móvil, y  talleres móviles, las 24 horas los 7 dias de la semana los 365 días del año, a través de su línea de asistencia telefónica (829) 688-1000.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta