Cap Cana inicia celebración de sus 20 años con logros que lo posicionan como marca país

Por El Nuevo Diario jueves 20 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, MADRID, ESPAÑA.- La ciudad turística de Cap Cana anunció el inicio formal de la celebración del 20 aniversario de su fundación en un acto celebrado durante el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, y el ministro de Turismo, David Collado.

También estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, y otras personalidades del sector gubernamental, el empresariado dominicano y el turístico.

En su discurso central, Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, destacó que el destino es el único que nació con un Máster Plan totalmente conceptualizado en 110 millones de metros cuadrados, y que hoy puede celebrar sus grandes logros.

“Vale destacar que es el mayor desarrollo turístico inmobiliario del sector privado realizado en América Latina, y además el único en el país que siendo de considerable envergadura, los accionistas son 100% dominicanos”, indicó.

Expresó que 20 años luego de su fundación Cap Cana es un desarrollo maduro, consolidado financieramente, que ha rebasado las dificultades que se le han presentado, y que demuestra afianzada solidez.

“Hoy es una ciudad destino, que se ha posicionado como marca país, con más de 3 mil millones de dólares invertidos, unas 7,400 habitaciones construidas entre hoteleras y residenciales, además de unas 1,200 en proceso de construcción, generando más de 16 mil empleos entre directos e indirectos lo que se traduce en bienestar para todos los dominicanos”, agregó Hazoury quien agradeció a su vez el apoyo de grandes cadenas hoteleras internacionales que se han sumado al esfuerzo convirtiendo a Cap Cana en el referente de hospitalidad de alta calidad en el país, y que les consolida como destino de lujo.

“En definitiva, en estos 20 años nuestra gran inversión se pone de manifiesto en la infraestructura de primer mundo que ponemos al servicio de todos nuestros propietarios, inversionistas y visitantes”, dijo.

“Con esto seguimos contribuyendo con el sector turístico y apoyando al presidente de la República Luis Abinader, a su ministro de Turismo, David Collado, y a todo su gabinete, en su compromiso de trabajar en pro de esta industria que tanto ha aportado a la recuperación de la economía dominicana en los últimos tiempos. Cap Cana, junto a los demás colegas y amigos del sector turístico inmobiliario y hotelero, se esmera cada día en su tarea de continuar  atrayendo inversión extranjera”, concluyó.

Apple Store Google Play
Continuar