Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Cap Cana anuncia quinta edición del Torneo de Golf Punta Espada

Cap Cana anuncia quinta edición del Torneo de Golf Punta Espada
Compartir:

El Cap Cana Golf Cup, con motivo del onceavo aniversario del campo de golf Punta Espada, será celebrado del 1 al 2 de diciembre en Cap Cana.

 Cap Cana, Rep. Dom. 26 de Octubre, 2017. El destino turístico hotelero e inmobiliario Cap Cana dio a conocer su tradicional torneo “Cap Cana Golf Cup 2017”, en ocasión del onceavo aniversario del afamado campo de golf Punta Espada, de la firma y diseño de Jack Nicklaus. Esta quinta edición del torneo, a celebrarse los días 1 y 2 de diciembre, será a beneficio de la Fundación Forjando un Futuro.

El coctel de lanzamiento estuvo presidido por Ricardo Hazoury, Presidente del Consejo de Cap Cana; Efrén García-Estrada, Director del Punta Espada; Pamela Betances, Lissette Lora de Hazoury y Pilar Zarazua, por la Fundación Forjando un Futuro.

Ricardo Hazoury expresó que “Cap Cana como institución socialmente responsable y comprometida con el bienestar de la sociedad, se siente muy complacida de reunir nueva vez, apasionados jugadores de Golf quienes se integran por quinto año consecutivo a este torneo para apoyar esta noble causa, contribuyendo así con esta loable labor que realiza la Fundación Forjando un futuro en beneficio de las comunidades más vulnerables en la provincia de La Altagracia, ofreciendo a través de sus distintos programas de ayuda, oportunidades para que estas comunidades puedan tener una mejor condición de vida”.

Efrén García-Estrada, Director del campo de golf Punta Espada destacó que “en esta ocasión, tendremos un Torneo Invitacional para propietarios, relacionados y golfistas que han apoyado la Fundación desde sus inicios, siendo un total de 200 jugadores invitados, quienes junto a sus acompañantes podrán disfrutar de una exclusiva agenda de actividades deportivas y sociales durante todo el fin de semana, en las diferentes locaciones de Cap Cana, concluyendo con la tradicional Gran Fiesta Aniversario “Safari”.” Agregó que “el torneo se jugará en una ronda de 18 hoyos, bajo el formato Scramble en Parejas, con categorías A, B y C. Se computará el scoring del torneo en tiempo real con la tecnología VPar, de manera que los jugadores podrán conocer los resultados una vez concluido el juego”.

Diversas empresas se han integrado al Torneo, entre ellas, 7 Mares by Logroval, Air Europa,  Bestin Pro Group,   The Lofts By Campagna Ricart Real Estate, Club Car, Caribbean Turf,   El Catador, Scape Park, Gnomo, La Mona, Listín Diario, Los Establos, Power fit, Il

Lago at Juanillo, Scape Park, Symantel, Sole D’il Prato, Ocean 21, Unibe recinto Cap Cana, Cap Cana Caribe,  Aguas de Cap Cana, Marina Cap Cana y Cap Cana Tel.

Acerca de Punta Espada

El Punta Espada Golf Course, inaugurado en julio del 2006, es firma y diseño de Jack Nicklaus, considerado el mejor golfista de todos los tiempos y uno de los más prominentes diseñadores de campos de golf a nivel mundial.Catalogado como “único y espectacular” teniendo en cuenta que 8 de sus 18 hoyos están frente al mar y que todos y cada uno de los 18 hoyos tienen vistas al mar Caribe. Su diseño incorpora las características naturales del paisaje a su topografía: los farallones, la playa, las caletas y el verdor, garantizando el disfrute de golfistas de todos los niveles, incluyendo aquellos que participan en campeonatos mundiales.

Punta Espada es un campo de golf desafiante, par 72, el cual ha sido clasificado desde el 2008 como el campo de golf #1 en el Caribe y México por la revista “Golfweek”. Asimismo, es considerado por Golf Digest como uno de los 100 mejores campos del mundo. Se encuentra en el puesto #3 de los campos de golf diseñados por Jack Nicklaus acorde a la revista “Links”, y reconocido como uno de los mejores del mundo por la revista “Robb Report”. Punta Espada fue sede del “Cap Cana Championship”, torneo oficial del PGA Champions Tour celebrado en 2008, 2009 y 2010.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Su Casa Club localizada tiene una impresionante vista hacia los hoyos 10 y 18, el tiro de práctica y el mar Caribe. Cuenta con facilidades y servicios diversos tales como recepción, estar y recepción, pro shop, bar, restaurante, vestidores, lockers, entre otros.

Acerca de Fundación Forjando un Futuro

La fundación Forjando un Futuro es una entidad que surge de las manos de un grupo de personas que unificaron sus ideas bajo este sello para ayudar a los más vulnerables de la zona de la Provincia de La Altagracia y áreas circundantes.

El eje principal de Forjando un Futuro son los niños, razón por la cual se creó una estancia infantil que permitiera a los padres dejar a sus hijos bien cuidados y poder ir a trabajar tranquilos. Todo ello, luego de hacer un levantamiento de cuáles eran las necesidades prioritarias de la comunidad. De ahí surge lo que hoy se conoce como la estancia “Pequeñas Cometas”, ubicada en Nuevo Juanillo, el primer proyecto de la Fundación, que ha ido creciendo cada año, siempre integrando a los padres de los niños, en el proceso de formación y educación.

Con el apoyo de Unibe se han realizado talleres de capacitación y operativos de higiene para educar a la familia completa y de manera conjunta forjar una comunidad de hombres y mujeres comprometidos con su entorno. Asimismo se han desarrollado operativos médicos, encuentros recreativos y actividades de integración familiar. Los fondos recaudados en el Cap Cana Golf Cup estarán destinados a dar continuidad a los  actuales proyectos, tales como la implementación de planes de concientización ambiental, talleres de arte y deportivos, jornadas de vacunación y operativos médicos, entre otros planes de mejoramiento social.

Comenta