Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Caobas Foundation desprende generosidad a favor de niños y jóvenes carentes de recursos

Caobas Foundation desprende generosidad a favor de niños y jóvenes carentes de recursos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Caobas Foundation, establecida en Maryland, Estados Unidos, informa de la labor altruista que realiza en República Dominicana, enfocada en llevar aportes educativos a la población de niños y jóvenes que carece de recursos económicos y con claras limitaciones para alcanzar metas y objetivos de vida.

La entidad sin fines de lucro trabaja en cambiar para bien la mentalidad de los niños, ayudándolos a cultivar valores éticos y morales, para hacer de ellos mejores hombres y mujeres y así construir una sociedad de ciudadanos y ciudadanas ejemplares.

La otra parte de la misión de la Fundación Caobas es envolver e involucrar a las personas en sus respectivas comunidades, para que puedan hacer aportes humanitarios, que se vuelvan solidarios con los de su entorno.

“Queremos cambiar el estereotipo, que sí se puede dar, hacer cosas y ayudar a sembrar en lo que es la próxima generación”, dice un documento de la organización humanitaria enviada a los medios de comunicación.

Tiene como objetivo resaltar el criterio humanitario en las personas, ayudando a incrementar este sentimiento en el corazón y la mentalidad de la población, con el propósito esencial de sembrar un legado de prosperidad y solidaridad en las venideras generaciones.

La fundación, dirigida y fundada por Emma Núñez, con una red de coordinadores y enlaces en todo el país, ha realizado actividades benéficas en gran parte del territorio nacional.

«La vida nos ha enseñado que la mayoría de los humanos vivimos con la ansiedad de lograr la prosperidad; creo que la fuente de ser prospero se derrama de poner en practica la responsabilidad social y poner nuestros talentos y virtudes en función para el bien de nuestra humanidad: De este fenómeno se visten los líderes de Caobas Foundation y de donde nació nuestro lema «SOLIDARIDAD HUMANITARIA», declaró la fundadora Emma Núñez.

https://youtu.be/lUSulaBX_xE

La Fundación También ejecuta el programa TOYSnHOPE (Reyes en Quisqueya), a través del cual lleva sonrisas de esperanza a niños necesitados, con juguetes, meriendas, bailes educativos y la animación didáctica de un payaso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Entre los lugares impactados por estos programas de asistencia figuran las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, María Trinidad, Samaná, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana, Barahona, San Juan y El Seibo.

Los operativos de ayuda y colaboraciones se realizan con instituciones de varias índoles, como son: escuelas, estancias infantiles, iglesias, parques y clubes, entre otros.

Las ayudas que proporciona esta fundación iniciaron en el año 2015, abarcando entonces dos provincias, y a la fecha ya alcanzan 13 las demarcaciones territoriales visitadas por el programa de beneficencia.

Se trata de una organización fundada por mujeres de origen dominicano que residen en Estados Unidos y que cuenta con enlaces y coordinadores en República Dominicana, establecidos por regiones y provincias.

Durante este 2018 la fundación se propone lanzar un programa de lectura que se llama “Futuro Lector”, a desarrollarse en diversas escuelas dominicanas, que incluye la entrega de libros que enseñen virtudes, concienticen y aporten al desarrollo moral.

Los dos primeros libros que contempla este nuevo programa se titulan » Soy Solidario» y “Soy Perseverante».

 

Comenta