Cantantes urbanos de RD y Puerto Rico se unen en el álbum “un solo movimiento”

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Más de 60 artistas y productores de música urbana de República Dominicana y Puerto Rico se unieron en el álbum “Un solo movimiento”, compuesto por 30 temas inéditos, dijo hoy a Efe su productor ejecutivo, el dominicano Santiago Matías.


Entre los artistas que participan figuran los dominicanos Mark B, La Insuperable, Amenazzy, Shadow Blow, Shelow Shaq, El Alfa, Musicólogo El Libro y Poeta Callejero, y los puertorriqueños Arcángel, Bad Bunny, Zion, Tito El Bambino y Bryant Myers.

La producción, donde se destaca la fusión de sonidos del género urbano incluyendo reguetón, trap, dembow, dancehall y R&B, es una iniciativa “sin precedentes” en el género urbano y “envía un mensaje de que unidos podemos hacer que las cosas funcionen, y funcionen bien”, precisó Matías, conocido popularmente como “Alofoke Music”.

“Un solo movimiento” debutó el lunes y se colocó en el número uno de preventas en iTunes, de acuerdo con el dominicano.

La idea de hacer el disco surgió tras el éxito ‘Me llueve’, de Matías y en que unen sus voces Bad Bunny, Poeta Callejero y Mark B.

Para el productor dominicano, este álbum tendrá “una repercusión tremenda” en el mundo de la música en Latinoamérica.

El material cuenta con ocho videos que serán publicados en la cuenta oficial de YouTube Unsolomovimiento y que sale a la venta este miércoles en plataformas digitales.

El disco “une esfuerzo y talento” y da la oportunidad a artistas dominicanos y puertorriqueños exponentes del género urbano de “seguir creando”, al tiempo que les permite dar a conocer sus trabajos más allá de ambas islas, de acuerdo con Matías.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar