829-917-7231 | 809-866-3480

Cantante urbano Chimbala con tres temas sonando; de gira por EEUU

Por Carlos Luis Baron Domingo 29 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del género. Se trata del tema "Tamo burlao", una colaboración de su colega El Fother. Este tema ha logrado desde su lanzamiento casi 7 millones de reproducciones, hazaña que le da ya el lugar de éxito.

Llamado ¡El pequeño gigante! de la música urbana, Chimbala que se encuentra en una nueva etapa musical y que apuesta a la calidad, también tiene sonando los temas “To lo gogo" y “Desacatao", ambos sencillos con miles de visitas en la plataforma de youtube.

Con este éxito Leury José Tejeda Brito, nombre real del artista sigue la trayectoria de éxitos que logro en el 2016 cuando pudo darle pegada a varios temas.

Chimbala quien se ha destacado por ser uno de los productores del movimiento más reconocido, tiene en su carpeta de éxitos los temas “Con los pies”, “Te va doblá”, “Las mujeres están de este lao", “Te paso a buscar”, entre otros.

El urbano de la empresa Carlos Bautista y Asociados, bajo el manejo de Jean Carlos Peña tiene pautada su primera gira de este año 2017 a Estados Unidos, donde llegara a realizar una cargada agenda de presentaciones.

Tiene preparada colaboraciones con algunos colegas, así como seguir en el estudio haciendo música que más adelante irán a una nueva producción musical. Con más de cinco años en el gusto popular del público urbano, Chimbala es un artista que se ha mantenido renovándose y este año se espera otro cambio en la carrera del artista urbano. Además de Estados Unidos, tiene montada una gira para Europa y su regreso nuevamente a Argentina, donde su música suena y lo piden constantemente. Para este año se harán colaboraciones con artistas internacionales. Contento y muy agradecido, Chimbala dijo que, “estamos muy enfocado en la carrera, en conquistar un nuevo público y nuevos mercados, y estamos seguros de seguiremos por muchos años en el gusto de la gente que sigue la ruta de mi carrera, la cual se ha dado un cambio para mejor", agregó.

El pasado 2016 fue, según refiere, un año de mucho trabajo porque logro pegar varios temas, realizó un videoclip, hizo giras por varios países y se mantuvo en el gusto popular del público, y conquistó otros mercados.