Cantante Tommy Torres pide a puertorriqueños exigirle más a Trump y a Biden

Por EFE sábado 5 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- El cantautor puertorriqueño Tommy Torres exhortó este sábado a los puertorriqueños residentes en el estado de Florida (EE.UU.) a votar en las elecciones generales de Estados Unidos el 3 de noviembre y “exigir más de los candidatos”.

“Los puertorriqueños en Florida, este año hay que dejarnos sentir. Y exigir a los candidatos un trato más justo para la isla”, expresó Torres este sábado en un tuit.

Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país, con Constitución propia y con un importante grado de autonomía, aunque EE.UU. se reserva apartados como defensa, moneda, inmigración y aduanas, entre otros.

A diferencia de los que viven en EE.UU., los puertorriqueños que residen en la isla no pueden votar en las elecciones presidenciales, pero sí pueden hacerlo en las primarias de los partidos.

“Puertorriqueños en Florida, que aman la isla, debemos exigir más de los candidatos. Florida es un estado que decide las elecciones y somos millones de puertorriqueños. Este año tenemos que exigir y actuar por los nuestros”, enfatizó el artista.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el Partido Republicano, y Joe Biden, del Partido Demócrata, son los candidatos a la Presidencia en las elecciones generales 2020.

Referente a Biden, Torres le cuestionó si derogaría la Ley Jones o Ley de Cabotaje, impuesta por Estados Unidos y que obliga a que los barcos que transportan mercancía a Puerto Rico sean de tripulación, bandera y fabricación estadounidense.

Los boricuas en Florida, que superaron ya a sus compatriotas en Nueva York con más de 1,3 millones, se perfilan como un influyente electorado en un estado que puede dar la victoria a cualquiera de los dos partidos.

Esta comunidad está asentada mayormente en el electoralmente estratégico corredor de la autopista I-4, que incluye a la ciudad de Orlando, donde Trump lanzó en junio pasado su campaña a la reelección.

Biden, por su parte, mantiene una amplia ventaja sobre Trump, en la intención de voto de los electores puertorriqueños de Florida, según la más reciente encuesta hecha por la empresa latina Equis Research.

En la encuesta, Biden recibió el 62 % de respaldo, mientras que Trump consiguió el 28 %.

Apple Store Google Play
Continuar