Cantante Ednita Nazario publicará un libro con anécdotas íntimas de su vida

Por El Nuevo Diario Lunes 3 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, San Juan, (EFE).- La cantante puertorriqueña Ednita Nazario sacará a la venta el próximo 25 de abril un libro en el que comparte anécdotas íntimas sobre su vida y prolífica carrera como artista, informó hoy a través de un comunicado de la casa editorial Penguin/Random House.

La cantante ganadora de discos de Oro y Platino lanza el libro "Una Vida", autobiografía de la diva puertorriqueña en la que la cantante desnuda su alma y narra detalles de los que nunca antes habló públicamente, según el comunicado.

"Uno a veces tiene mucho temor de presentarse al mundo con su vulnerabilidad. Pero después de tantos años de carrera, de tantas vivencias personales y artísticas, de tanto camino recorrido sentí la necesidad de compartir lo que ha sido ‘Una Vida’. Lo he hecho de manera honesta, transparente y con la esperanza de que mi vida pueda inspirar a otros", dijo la cantante.

Ednita habla en el libro de sus humildes inicios, de la pérdida de su gran amor, de sus tres matrimonios, de su difícil momento de bancarrota y de su regreso al estrellato.

Nominada al Grammy en varias ocasiones, galardonada con altas distinciones como los Billboard Awards y el premio ASCAP por su excelencia y como artista más influyente, la carrera de Ednita Nazario ha sido una cosecha de éxitos tanto en su tierra, Puerto Rico, como en los Estados Unidos y la escena musical internacional.

A sus reconocimientos como cantante se suman un Theatre World Award que le fue otorgado por su participación en el show de Broadway de Paul Simon "The Capeman", por el que recibió también una nominación del Drama Desk Awards.

Ednita Nazario recibió en 2016 el Lifetime Achievement Award que se otorga en los Grammys Latinos como un reconocimiento a la totalidad de la obra de un artista y su excelencia en la industria musical.

Ednita Nazario realizó su primera grabación, titulada "Mi Amor Lollipop", y después de varias presentaciones teatrales formó el grupo "The Kids from Ponce", con quienes viajó por toda la geografía de la isla y participó en varios programas de televisión.

A los 14 años, la adolescente tuvo su propio programa de televisión, con invitados como Liza Minelli, Morey Amsterdam, Tommy Dorsey, Charles Aznavour, y el legendario actor puertorriqueño y ganador del Óscar, José Ferrer.

Su primer disco le mereció la distinción como "Artista Revelación del Año" y muy rápidamente Ednita se consagró internacionalmente al reemplazar a Bárbara Streisand en el Hotel Grossinger de Nueva York.

Ednita Nazario ha trabajado de la mano de grandes como Eros Ramazotti, Rubén Blades, Marc Anthony y Robi Draco Rosa, además de tener su propia estrella en la Calle Ocho de Miami.

El lanzamiento de su álbum homónimo coincidirá con la autobiografía que saldrá a la venta el 25 de abril. EFE