Canó Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas

Por Willy Matos martes 11 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO.- El dominicano Ronbinson Canó fue nombrado Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, celebrado en el Marlins Park de la ciudad de Miami.

El dominicano Ronbinson Canó, pegó un jonrón solitario en la décima entrada ante el lanzador Wade Davis, que le dio la ventaja 2-1 a la Liga Americana.

Sólo la lesión de su compatriota Starlin Castro permitió que Canó, de 34 años, fuera seleccionado por octava vez a un clásico de mitad de temporada, y acabó como el Jugador Más Valioso de esta edición.

El cuadrangular de Canó es el 4to que se da en un Juegos de Estrellas en extra innings para dar la ventaja a un equipo, y el 1º en útimos 50 años. El batazo le dio el mérito de ser nombrado Jugador Más Valioso, el séptimo dominicano en llevarse el premio.

En un juego en el que se promocionó un cambio generacional, con 24 peloteros debutantes y un total de 30 con 27 años de edad o menos, las figuras más sobresalientes fueron los jugadores que tenían más convocatorias. Fue el caso de Canó y del puertorriqueño Yadier Molina, ambos con ocho participaciones.

DOMINICANOS EN GANAR JMV EN JUEGO DE ESTRELLAS
Juan Marichal-1963
Julio Franco-1990
Pedro Martínez-1999
Alfonso Soriano-2004
Miguel Tejada-2005
Melky Cabrera -2012

Ronbinson Canó- 2016