Canó empata marca de Alomar; Sandoval pega primer cuadrangular

Por EFE lunes 14 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON.- El dominicano Robinson Canó empata la marca histórica del puertorriqueño Roberto Alomar brillando en la jornada de las Grandes Ligas al pegar el doble que le permite dicho empate y fue el latinoamericano más destacado.

El venezolano Pablo Sandoval aportó el primer cuadrangular para su nuevo equipo, de los Gigantes de San Francisco, pero el quinto en lo que va de la nueva temporada.

Canó conectó imparable de dos almohadillas en la derrota de los Marineros de Seattle por 2-4 contra los Angelinos de Los Ángeles, en duelo de equipos que lucha por el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

El dominicano se fue de 4-3, incluido un doble, su número 504 como profesional y el 25 en lo que va de temporada, líder del equipo en esa faceta del juego.

Con su imparable empata en el lugar número 59 de la lista histórica de las Grandes Ligas al puertorriqueño Alomar, miembro del Salón de la Fama.

Con el mismo brillo, Sandoval mandó la pelota a la calle por primera vez para su nuevo equipo los Gigantes de San Francisco, que perdieron 2-6 contra los Nacionales de Washington en el segundo juego de una doble jornada.

Sandoval (1) pegó su primer jonrón para los Gigantes y el quinto en lo que va de temporada, cuatro de ellos bateando para su exequipo los Medias Rojas de Boston.

El venezolano, que tuvo su quinto imparable para los Gigantes, desde que regresó a esa novena el pasado 5 de agosto, se fue de 4-1 y dejó en .240 su promedio con el tolete.

El venezolano la botó contra los envíos del abridor estelar Max Scherzer, sin corredores por delante, con un out en la entrada.

Fue su primer jonrón para los Gigantes desde el 2014, cuando pegó 16, antes de jugar dos campeonatos y medio para los Medias Rojas.

El inicialista dominicano Miguel Sanó botó la pelota fuera del parque y los Mellizos de Minnesota vencieron 6-4 a los Tigres de Detroit.

Sanó (26) lo hizo en la tercera entrada, con un hombre en base, contra los envíos del abridor Matthew Boyd y un “out” en la pizarra.

El designado dominicano Edwin Encarnación la botó en la victoria de los Indios de Cleveland por 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Encarnación (24) pegó en la sexta entrada al cazar los envíos del abridor Austin Pruitt, sin compañeros en el camino.

El designado puertorriqueño Carlos Beltrán remolcó la carrera del triunfo de los Astros de Houston por 2-1 sobre los Vigilantes de Texas.

En la séptima, Beltrán, que se fue de 3-1, conectó sencillo al jardín izquierdo, y remolcó la carrera de la victoria de los Astros, que rompieron racha de cinco derrotas consecutivas.

El segunda base venezolano José Altuve (18) aportó cuadrangular en la cuarta entrada, bambinazo solitario, contra el abridor Andrew Cashner.

Por los Vigilantes, el veterano bateador designado dominicano Adrián Beltré (12) pegó de vuelta entera en el sexto episodio, también sin corredores en circulación y “out” en la cuenta del lanzador.

Beltré está cerca de lograr marca en cuadrangulares, al poseer 457 de por vida, que lo mantienen en el lugar 38 de la lista de todos los tiempos, a dos de empatar al venezolano Miguel Cabrera (459), número 37 en la lista histórica.

El jardinero dominicano Domingo Santana conectó en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 7-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Santana (19) la botó en la quinta, con dos corredores, contra el abridor Sal Romano, con dos outs.

El paracorto puertorriqueño Javier Báez (17) pegó jonrón en el octavo episodio con dos corredores en circulación contra el relevista Jake Barret y los Cachorros de Chicago vencieron 7-2 a los Diamondbacks de Arizona.

El receptor cubano Yasmani Grandal también botó la pelota fuera del parque en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 6-4 sobre los Padres de San Diego.

Grandal (15) bateó en la cuarta en castigo a los lanzamientos del abridor dominicano Luis Perdomo, con un corredor en base.

El jardinero dominicano Jorge Bonifacio ligó cuadrangular en el triunfo de los Reales de Kansas City por 14-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Bonifacio (15) hizo sonar el bate en el tercero contra el abridor Derek Holland, sin corredores por delante.

El cerrador dominicano Arodys Vizcaíno salvó en el triunfo de los Bravos de Atlanta por 6-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Vizcaíno (6) lanzó un episodio, ponchó a un bateador rival y se acreditó el rescate.