Cangrejos empata serie semifinal B ante Pancho Mateo

Por El Nuevo Diario jueves 28 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El conjunto de Cangrejos se alzaron con su segundo triunfo de la serie semifinal B del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos, con anotación de 89 por 81 ante Pancho Mateo, en el cuarto choque.

Este triunfo es de suma importancia para el conjunto dirigido por Ezequías Cordero, quienes estaban contra la espada y la pared.

Pancho Mateo domino el primer parcial 18-16, mientras que Cangrejos ganó el segundo cuarto 24-22.

Roberto Marte lideró a los Cangrejeros con 29 puntos, Pedro Núñez lo acompaño con 20 tantos y Emmanuel Marte consiguió 16 unidades.

Por Pancho Mateo, Junior Martínez culminó con 27 puntos, Jean Carlos Severino 19 tantos y Leyvi Ciriaco agregó 18.

El saque de honor del encuentro lo realizó el doctor William Núñez Grano de Oro quién es el vice-presidente de ABAPPLATA y primer vocal de la FEDOMBAL.

El combinado del Tamarindo defendió el cuarto partido de la serie semifinal A y lograron sacar la victoria 82 por 80 sobre los Power, para cerrar la doble jornada del certamen en partidos celebrado en el Multiuso de Montellano.

La justa deportiva es organizada por la Delegación de Baloncesto de Montellano (DEBAMON), cuenta con el Aval de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), se disputa la Copa Oficina Senatorial, que dirige el congresista José Ignacio Paliza y cuenta con el apoyo de Héctor Rojas (Chino), alcalde de Montellano.

Con la victoria los Tamarindos empataron la serie a dos partidos, obligando a que la serie llegue a un quinto partido. La primera mitad termino 29-28 a favor de los ganadores.

“Subimos la intensidad defensiva en la segunda mitad, empezamos lentos, pero ahora la tarea es ganar el quinto encuentro”, declaró Ramón Cabrera, dirigente del Tamarindo.

Los mejores por el Tamarindo fueron Víctor Pichardo con 25 puntos, Carlos Díaz 18 y Diosel Ulloa anotó 15.

En el revés, Alexander García consiguió 35 unidades, José Luis González 12 y Joel Valerio 8.

Juego del viernes

El XVI Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Montellano continúa el próximo viernes 29 desde las 8:00 de la noche con un único partido entre los Power (2-2) ante el Tamarindo (2-2), el ganador del partido avanzara a la serie final.

 

Anuncios