Cangrejeros Santurce, más cerca de ganar su tercer título seguido en Liga de Puerto Rico

Por Carlos Luis Baron Viernes 20 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, San Juan, 20 ene (EFEUSA).- Los Cangrejeros de Santurce se acercaron a ganar su tercer título seguido de la Liga de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico al poner la serie final a su favor 3-2 tras derrotar anoche 3-1 a los Criollos de Caguas.

Respaldados por una gran labor de Adalberto Flores, escogido Lanzador del Año de la temporada regular, y del bateo oportuno del receptor Christian Vázquez, la tropa capitalina se aferró de la serie de campeonato, que proseguirá el sábado en el Estadio Yldelfonso Solá Morales de Caguas, municipio aledaño a San Juan.

Flores lanzó cinco entradas completas, en las que concedió una carrera, siete imparables y abanicó a cinco para adjudicarse el triunfo, mientras que Fernando Cabrera obtuvo el salvamento.

Aunque los Criollos fueron los primeros en anotar, haciéndolo en el cuarto episodio, los Criollos reaccionaron en la parte baja del mismo acto.

Tras indiscutibles seguidos de Reymond Fuentes y Neftalí Soto, Juan Silva bateó para sacrificio para adelantar a los corredores para ubicarlos en posición de anotar.

Silva, no obstante, también logró llegar a base, cuando tras su toque de sacrificio, el lanzador Orlando Román cometió error y así llenar las almohadillas.

Fue entonces cuando Vázquez se consagró al conectar una línea al derecho, remolcando a Fuentes Soto para irse al frente 2-1.

Will Oliver entonces reemplazó en a Román y tras abanicar a Iván de Jesús hijo, José Lozada roleteó por el cuadro, lo que trajo a Silva al plato, para colocar el juego 3-1.