Cangrejeros de Santurce pasan a final Liga Béisbol de Puerto Rico y defenderán título

Por Carlos Luis Baron miércoles 11 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, San Juan, 11 ene (EFE).- Los Cangrejeros de Santurce avanzaron esta madrugada a la final de la Liga de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico al vencer el martes 2-1 a los Gigantes de Carolina, eliminarlos de la serie semifinal y pasar a defender sus campeonatos de los pasados dos años.

El par de anotaciones decisivas de los Cangrejeros provinieron en la tercera entrada, gracias a un cuadrangular de dos carreras de Iván de Jesús hijo, en partido celebrado en su sede, el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El lanzador ganador fue Luis Santos, mientras que Mario Santiago cargó con la derrota y Fernando Cabrera obtuvo el salvamento.

Los Cangrejeros abrirán la serie final el próximo sábado en su casa frente al ganador de la serie semifinal B, que disputan los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez.

Los Criollos y los Indios también jugaron el martes, y cuyo partido lo ganaron los Criollos 2-1 y así acercarse a una victoria para pasar a la serie final de la Liga ante los Cangrejeros.

El héroe de la noche fue Rubén Gotay, único bateador de los Criollos que conectó par de imparables y productor de las dos carreras del triunfo.

Los Criollos irán en busca del boleto a la serie final hoy miércoles a las 07.15 de la noche (23.15 GMT), en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas. EFE