Cangrejeros, a un paso de la final en Liga de Béisbol de Puerto Rico

Por Carlos Luis Baron lunes 9 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Los Cangrejeros de Santurce derrotaron el domingo 2-0 a los Gigantes de Carolina, para tomar ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y ponerse a un paso de la final, en la búsqueda de su tercer título consecutivo en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Adalberto Flores (1-0) lanzó cinco episodios en blanco, de apenas cuatro imparables, para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Giovanni Soto (0-1), pese a tolerar apenas tres indiscutibles y una carrera en cinco capítulos.

Abiatal Avelino conectó de 4-3, con una carrera producida y una anotada, mientras que Christian Vázquez añadió un sencillo remolcador para aportar lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Caguas, Rey Navarro negoció un boleto con las bases llenas en la parte baja de la duodécima entrada, para producir la carrera con la que los locales Criollos derrotaron 2-1 a los Indios de Mayagüez, empatando la serie a dos victorias por bando.

Randy Ruiz se destacó a la ofensiva por los ganadores, tras conectar de 5-3 con una carrera remolcada.

Ganó el relevista Justin Wright (1-0), tras lanzar dos tercios de entrada en blanco. Perdió Iván Maldonado (0-1), luego de permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

Este lunes no hay juegos programados.