Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(Video) Cañeros vuelven a marchar exigiendo el pago de sus pensiones  

(Video) Cañeros vuelven a marchar exigiendo el pago de sus pensiones  
Los cañeros haciendo sus demandas, en foto de archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Unión de Trabajadores Cañeros  se manifestó este lunes por sexta vez  en la explanada frontal de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, en reclamo del pago de las pensiones a sus afiliados.

Jesús Núñez, vocero de los manifestantes, dijo que el 20 de agosto del presente año fueron depositadas las solicitudes de pensiones  de los trabajadores cañeros, ya previamente depuradas, con el fin de que sean enviadas al Poder Ejecutivo para su aprobación y la emisión del decreto correspondiente.

Jesús Núñez junto a uno de los trabajadores de la caña que exigen el pago de sus pensiones.

“Como lo establecido en las leyes no significa los derechos del pueblo, por tal razón los cañeros continuaremos exigiendo nuestro derecho y tomando las calles», aseguró Núñez.

El vocero acotó que el Gobierno pudo haber resuelto el caso de los cañeros otorgando unas mil pensiones cada año, pero que no otorga ni siquiera trescientas, y los cañeros muriéndose de hambre.

Luego de ser recibido en el despacho de Germán Francisco Nova Heredia, director de Jubilaciones y Pensiones, el vocero de los trabajadores expresó que existe una gran contradicción entre Nova y la viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano, ya que ambos se acusan mutuamente de ser el responsable de emitir el formato del decreto para la entrega de pensiones.

Jesús Núñez es recibido en el despacho del director de Jubilaciones y Pensiones.

“El director Germán Nova nos dijo que quien tiene que ver con el caso de los cañeros es la señora viceministra Alejandra Liriano, de todas formas los cañeros creemos que el Gobierno pudo desmontar este movimiento”, aseveró Núñez.

De su parte,  Nova Heredia  dijo que fueron escuchadas las demandas realizadas por el vocero Jesús Núñez, donde plantean que existe una serie de personas que no han sido incluidas en el presupuesto para el pago de sus pensiones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Germán Francisco Nova Heredia, director de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado

En ese orden, Nova Heredia aseguró que llegaron a un acuerdo para recibir toda la documentación requerida para verificar si realmente las personas están fuera del decreto para inmediatamente ser incluidas.

“Discutimos sobre personas que no se han incluido en el decreto, ahí hay un poco de confusión ya que se han emitido varios listados con nombres diferentes, y acordamos a que se emita un listado final el cual será depurado y vamos a revisar”, subrayó Nova Heredia.

Comenta