Cañeros protestan en demanda de pensiones y residencia permanente

Por Alcides Nova martes 27 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) realizó la mañana de este martes una manifestación frente a la Dirección General de Migración y Pasaportes, donde exigen ser pensionados y recibir su residencia permanente.

Jesús Núñez Abreu, coordinador general del UTC, expresó que a los miembros de la agrupación les han negado sus derechos.

Núñez Abreu aseguró que “es la Dirección General de Migración y Pasaportes que tiene que otorgarles a los trabajadores cañeros la residencia permanente, ya que más de 50 mil cañeros llegaron al país mediante los tratados de contratación de jornaleros agrícolas entre República Dominica y Haití”.

Manifestó que fueron acreditados por las autoridades del CEA y le fueron pagados salarios y a estos le realizaron descuentos para la seguridad social y la pensión, “a ningún ilegal se le descuenta seguro social”, puntualizó.

Señaló que no descansarán hasta que los derechos de los cañeros sean reconocidos y piden se le otorgue la residencia permanente a 13 mil mujeres cañeras que ya están identificadas y “ a todos los que solicitaron la pensión en el año 1999 en el Instituto Dominicano del Seguro Social”.

´´Tenemos 320 manifestaciones, vigilias y concentraciones sin respuesta, en este país existe una discriminación en materia de pensión y violan la ley hasta con los propios dominicanos, pero nosotros creemos que estos trabajadores cañeros han hecho marcha para dar un decreto que los regule´´, aseguró.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar