Canela gana oro en la Contra Reloj, Espiritusanto vence a Ruth Santana

Por El Nuevo Diario lunes 10 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, Salcedo- Villa Tapia.- Wellington Canela, de la Zona Norte, conquistó medalla de oro, su cuarta, al coronarse en la prueba Contra Reloj disputada a 28 Kilómetros en la vía Salcedo-Villa Tapia, correspondiente a los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal que se están celebrando en esta provincia.

Canela completó su recorrido en 35 minutos 21 segundos y 87 centésimas (con el mejor tiempo del evento), para superar a su compañero de Zona Junior Antonio Marte, quien hizo el segundo mejor tiempo con 36 minutos, 21 segundos 85 centésimas, para la plata.

Lisander Michael García representante de la Zona Sur, quién llegó a la meta en 37 minutos obtuvo la presea de bronce.

En el cuadro general, Canela suma su cuarto oros individuales del ciclismo masculino, además de dos plateadas para un total de seis.

Junior Marte medallista de bronce Centroamericana, tiene colgadas en su cuello en estos juegos tres oros, una plata y un bronce para un total de seis.

Ambos atletas son los responsables de que la Zona Norte ocupe el primer y segundo lugares en el medallero general de ciclismo masculino, el tercer lugar lo ocupa la Quinta Zona con un oro y un bronce.

Espiritusanto, oro en femenino

Flor Espiritusanto de la Zona Metropolitana ganó medalla de oro en la Contra Reloj, 14 kilómetros, con el mejor tiempo llegando a la meta en 22 minutos ocho segundos y 56 centésimas.

Ruth E. Santana Garrido se conformó con plata con 22 minutos 40” 65/100. El bronce fue para Teresa Peña Monegro con el tercer lugar 24 minutos, 31 segundos con 34 centésimas.

El cuadro general de medallas individual femenino continúa siendo dominado por Ruth Elisa con 6 totales. Luz Ángeles Genao suma cuatro con dos oros y dos platas, Espiritusanto con un oro y tres plateadas acumula cuatro.

El ciclismo concluye en ambas ramas este martes 11 de diciembre con las competencias la modalidad de ruta que se disputará a 86 kilómetros, con salida de Salcedo, pasa por Tenares, San Francisco de Macorís, la Cruz de Cenoví, Villa Tapia y termina en Salcedo. En femenino el recorrido será a 44 kilómetros en la misma ruta.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar